Justicia aclara que revelar información confidencial a la competencia es incumplimiento grave de obligaciones de trabajador

El hecho en que incurre un trabajador que revela información confidencial de la empresa a la competencia de ésta configura la causal de término del contrato por incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato.

Así lo señaló la Corte de Apelaciones de Santiago, en fallo del 30 de enero de 2018, Rol 2165-2017, al tener por establecida la existencia de una acción desplegada por la trabajadora la que usando el sistema computacional de la empresa demandada obtuvo información reservada sobre el precio de una renta vitalicia y lo comunicó a una agente de la competencia, lo que el juez calificó como grave incumplimiento a las condiciones del contrato.

La confidencialidad de la información que la actora entregó a terceros ajenos a la empresa, precisamente la competencia. Añadió que la situación fáctica acreditada por el sentenciador, resulta constitutiva de la gravedad necesaria, y claramente no se aprecia infracción al citado artículo 160 N°7 del Código Laboral.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 Nuevo Webinar - La contabilidad: El lenguaje del negocio y mercado financiero ➡ Más Información
    Hello. Add your message here.