Índices Nominales de Remuneraciones y del Costo de la Mano de Obra registraron alzas interanuales de 3,2% en mayo

En mayo de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) presentaron variaciones en doce meses de igual magnitud: 3,2%. Por sector económico, comercio, industria manufacturera y construcción registraron las principales incidencias positivas en ambos indicadores.

Por su parte, el IR real anotó un alza de 1,1% respecto de mayo de 2017, acumulando una variación de -0,8% en lo que va del año.

Las empresas pequeñas presentaron las mayores alzas interanuales: 5,1% en el IR y 5,3% en el ICMO, seguidas por las grandes (3,0% en el IR y 2,9% en el ICMO) y las medianas (2,0% en el IR y 2,2% en el ICMO).

La remuneración ordinaria por hora ordinaria promedio se situó en $4.661, consignando un incremento de 3,8% en doce meses. Este valor se situó en $4.330 para las mujeres, lo que significó un alza anual de 3,5%, y alcanzó $4.946 para los hombres, anotando una variación de 4,0% en el mismo período.

Fuente:  INE.cl

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos