Índices Nominales de Remuneraciones y del Costo de la Mano de Obra registraron alzas interanuales de 2,6% y 2,8% en julio

En julio de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) mostraron alzas interanuales de 2,6% y 2,8%, respectivamente.

Por sector económico, comercio, seguido por construcción e industria manufacturera, anotaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores.

Por su parte, el IR real registró una baja de 0,1% en doce meses, acumulando una variación de -0,7% en lo que va del año.

En comparación con julio del año pasado, las horas totales por trabajador aumentaron 0,2%. Las horas ordinarias y extraordinarias presentaron alzas de 0,1% y 5,6%, respectivamente.

La remuneración ordinaria media por hora ordinaria se situó en $4.681. Para las mujeres, el valor alcanzó $4.343 y para los hombres, $4.973.

La brecha de género de la remuneración ordinaria media por hora ordinaria fue -12,7%, mientras que la del costo de la mano de obra por hora total fue -13,0%, ambas en desmedro de las mujeres.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos