Dirección del Trabajo rechaza fórmula de Sindicato LAN Express para deponer huelga

La Dirección del Trabajo rechazó el término unilateral de la huelga por parte de los tripulantes de Latam, señalando que “la comunicación del Sindicato no produciría el efecto de poner término a la huelga actualmente vigente, toda vez que la última oferta de la empresa de fecha 23 de marzo de 2018 fue rechazada en su oportunidad por la mayoría absoluta de los trabajadores, conforme a la doctrina de este Servicio contenida en Dictamen Ord. 0441/0007 de 25.01.2017”.

El pronunciamiento se dio luego que el pasado jueves 26 de abril el sindicato anunciara el término del paro aceptando la oferta hecha por Latam antes de que iniciaran la paralización, recurriendo al artículo 346 del Código del Trabajo.

Cabe señalar que por su parte, Latam había señalado en un comunicado que “se encuentra imposibilitada legalmente para aceptar el término de la huelga hasta que los trabajadores en proceso de negociación decidan voluntaria e individualmente reincorporarse a sus funciones o la Directiva del Sindicato presente una alternativa ajustada a derecho para resolver el conflicto. De esta forma, se mantiene la huelga legal en las mismas condiciones actuales”.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 Nuevo Webinar - La contabilidad: El lenguaje del negocio y mercado financiero ➡ Más Información
    Hello. Add your message here.