Congreso aprobó proyecto que reajusta el ingreso mínimo mensual (IMM)

Finalmente luego de una difícil tramitación el Congreso Nacional aprobó y dejó en condiciones de ser ley el proyecto que reajusta el ingreso mínimo mensual.

De esta forma, el ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 18 años y menores de 65, a contar del 1 de septiembre de 2018 se eleva a $288.000 para luego, desde el 1 de marzo de 2019 en adelanta se actualizará en $301.000.

Asimismo, se eleva a contar del 1 de septiembre de 2018 a $214.999 el monto del ingreso mínimo mensual para los trabajadores mayores de 65 años de edad y para los trabajadores menores de 18 años de edad. Por su parte, para estos trabajadores el ingreso mínimo mensual será de $224.704 a partir del 1 de marzo de 2019.

También, se eleva a contar del 1 de septiembre de 2018, el monto del ingreso mínimo mensual que se emplea para fines no remuneracionales a $185.778 Este ingreso mínimo mensual será de $194.164 a partir del 1 de marzo de 2019.

Cabe señalar que el IMM se reajustará el 1 de marzo de 2020, de acuerdo con lo que se define en el proyecto de ley. Así a más tardar en agosto de 2020 el Ejecutivo deberá enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que proponga un nuevo reajuste al monto del ingreso mínimo mensual, así como de la asignación familiar y maternal, y del subsidio familiar con el objeto de que comience a regir el 1 de septiembre de 2020.

Adicionalmente, a partir del 1 de agosto de 2018 y del 1 de marzo de 2019 se modifica el valor del subsidio familiar y los tramos para la asignación familiar y maternal y los valores correspondientes a cada tramo.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

4 comments on “Congreso aprobó proyecto que reajusta el ingreso mínimo mensual (IMM)

    1. Estimada Luz María, durante el transcurso de mañana liberaremos la actualización correspondiente a nuestra versión de remuneraciones que aplica los cambios de la Ley 21.112.

      Muchas gracias por contactarnos.

  1. como es el procedimiento de actualización de versión Remuneración teniendo ya instalada la Plataforma NG?? se debe ejecutar en 1 o en todos los pc con licencia Transtecnia, tenemos 10 . y cuanto demora ??

    1. Al momento de ingresar a su sistema el día de mañana, la Plataforma NG esta le mostrará una notificación de actualización disponible, debe seguir las instrucciones que le entregará el sistema. Este procedimiento debe repetirlo en todos los equipos. El tiempo de instalación depende se la capacidad de su equipo y su conexión de internet. Para más información con gusto le ayudaremos, escríbanos al correo scliente@transtecnia.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos