Cámara aprueba aumentar feriado anual a 20 días

Sólo en general aprobó la Sala de la Cámara de Diputados el proyecto que amplía el derecho a feriado anual a 20 días y para trabajadores de zonas extremas a 25 días hábiles. el texto -que retornó a la Comisión de Trabajo con indicaciones – sumó 137 votos a favor y 1 abstención.

Los trabajadores con más de un año de servicio tendrán derecho a un feriado anual de 20 días hábiles, con remuneración íntegra. Por su parte, quienes presten servicios en las regiones de Magallanes y de Aysén, y en la provincia de Palena, tendrán derecho a un feriado anual de 25 días hábiles.

Este feriado se concederá de preferencia en primavera o verano, considerando las necesidades del servicio, precisa el texto fruto de 5 mociones refundidas.

La iniciativa además elimina como feriado oficial el día 12 de octubre de cada año; y entrega un permiso complementario de una hora antes y una hora después para trasladarse hacia y desde los lugares de votación los días en que se celebren elecciones presidenciales, parlamentarias o municipales.

Por último, el proyecto indica que el feriado legal obligatorio e irrenunciable también se aplicará en tratándose de elecciones primarias para nominar los candidatos a Presidente de la República.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos