Vicepresidente de Bci vende más de $400 millones en acciones del banco

Continúan las transacciones de acciones realizadas por controladores o ejecutivos de las propias compañías, también conocidos como insiders.

Esta vez, el vicepresidente del directorio de Bci, Lionel Olavarría Leyton, quien lleva cerca de 40 en la compañía, vendió 11.000 acciones del banco por $418,6 millones.

El histórico exgerente general de la entidad efectuó estas transacciones a través de su sociedad Inmobiliaria e Inversiones LOL Limitada, entre el miércoles y el jueves, a un precio que fluctuó entre $37.900 y $38.400, según informó el propio Olavarría a la Bolsa de Santiago.

Además, estas operaciones se dieron luego de que el miércoles en la mañana se informaran los resultados preliminares del banco durante noviembre, los que arrojaron una caída de las utilidades de 57% en relación a igual período de 2018.

Otras firmas en las que los insiders han realizado transacciones en el último tiempo han sido Hites, Sigdo Koppers y Lipigas, entre otras. En este caso, han salido de compras aprovechando los bajos precios de los títulos, dada la caída de la Bolsa producto de la incertidumbre que ha dejado la crisis social.

En ese contexto, entre el 2 y 11 de diciembre, la familia Hites adquirió una serie de acciones por un total de $431.234 millones a través de la sociedad Inversiones Niagara.

En tanto, entre el 29 de noviembre y 10 de este mes, Juan Eduardo Errázuriz, presidente de SK, hizo un conjunto de transacciones entre sus sociedades por más de $116.220 millones.

En el caso de Lipigas, a través de su sociedad Inversiones Río Claro, el presidente del directorio, Juan Manuel Santa Cruz, compró 150.000 acciones de la compañía, por un total de $ 624 millones, en dos operaciones realizadas el 29 de noviembre y el 4 de diciembre. En la misma línea, la familia Vinagre, controladores de Lipigas, desembolsó más de $892 millones en la adquisición de 193.688 títulos de la compañía, mediante la sociedad Inversiones Vinta, entre fines de octubre y las primeras dos semanas de diciembre.

Artículo de Gabriel Álvarez

Fuente:  La Tercera

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos