TGR automatiza pago de Bonos BTU y BTP y llama a tenedores a actualizar su información

Tesorería dispuso la emisión automática de un vale vista en Banco Estado, en los casos en que el Depósito Central de Valores rechace por insuficiente o errónea la información declarada por los inversionistas.

En un paso más hacia la digitalización de sus procesos, a contar del 1 de julio de 2019 la Tesorería General de la República (TGR), implementará el pago automatizado de cupones de los bonos de Tesorería en unidades de fomento y en pesos (BTU y BTP).

Desde esa fecha, se ha instruido a Banco Estado que las transferencias bancarias correspondientes al pago de cupones, que sean rechazados por insuficiente o errónea información declarada en el Depósito Central de Valores (DCV), deben originar, en forma automática, la emisión de un vale vista, a objeto de cumplir con la obligación de pago que le cabe al Tesoro Público, el que deberá ser retirado en oficinas del Banco Estado por el personal debidamente autorizado.

Para evitar las molestias que esto pueda provocar, se ha comunicado a los inversionistas que deben revisar y actualizar la información bancaria registrada en el DCV. Al respecto, cabe recordar que los tenedores de bonos son los responsables de mantener actualizados sus datos bancarios en el DCV, ya que cualquier contingencia generada por errores de registro, es de exclusiva responsabilidad de los inversionistas (depositantes).

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos