Super de Bancos recurre otra vez al Ministerio Público

Las nuevas filtraciones de datos en redes sociales ocurridas el martes alertaron nuevamente a las autoridades. Por ello el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), Mario Farren y el Asesor Presidencial en Materias de Ciberseguridad, Jorge Atton, informaron ayer que tras las nuevas filtraciones que correspondieron a tarjetas del BancoEstado, así como el de ejecutivos de la banca del día previo, interpondrán una segunda denuncia ante el Ministerio Público, esta vez por intento de alarma pública.

“La conclusión a la que estamos llegando es que es un intento de generar alarma pública, de generar molestia, no hay situaciones de fraude y estamos investigando estos hechos”, sostuvo Farren.

Sobre los datos que se habrían filtrado de Banco Estado ayer, el superintendente indicó que son los números de las coordenadas de tarjetas, pero aseguró que no hay ahí información susceptible para ser usada, por lo que no hay riesgos de fraude.

Respecto de la supuesto ingreso a las bases de datos de Dicom de los hackers, los cuales habrían sacado a personas de la base de datos de la entidad, aseguró que Farren que las filtradas corresponden alistas del Servel.

Con estos nuevos antecedentes, el superintendente señaló que le está pidiendo a los bancos acelerar procesos de modernización de la seguridad de las tarjetas bancarias.

“Vamos a pedir a los bancos que respecto de las tarjetas de crédito aceleren planes para la modernización de la tecnología con la que se opera las tarjetas de crédito y vayamos a una tercera clave, a tokenización. Es una medida para la cual los operadores de tarjetas están listos. Esa es una tecnología que permitiría reducir significativamente el fraude en compras no presenciales, que son el 80% de las situaciones de fraude”, sostuvo el regulador.

Para lo anterior, dijo que no habían plazos establecidos.

Fuente:  La Tercera

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos