Scotiabank lidera rechazos de banca privada

BancoEstado es el que lidera en rechazos, ya que no ha aceptado el 37% de las solicitudes que han ingresado a la entidad, lo que se traduce en 50.502 rechazos. Eso sí, más de la mitad de esos rechazos es porque las pymes no han entregado toda la información requerida para cursar el préstamo.

Scotiabank se posiciona cerca de la estatal, y en el primer lugar de la banca privada, ya que ha rechazado el 36% de las solicitudes, lo que se traduce en 2.554 rechazos. Es más, en el 95% de los casos rechazados, Scotiabank argumenta que es por no cumplir con las políticas del banco.

Security es el segundo de los bancos privados que registra más rechazos, representando el 26% del total de solicitudes que ha recibido, lo que significan 263 rechazos. El 90% de los rechazos fueron por no cumplir las políticas del banco.

Por otro lado, el banco que registra los menores rechazos, es BCI por lejos, ya que ha rechazado solo el 0,9% de las solicitudes que ha recibido, lo que se traduce en 209 rechazos. Le sigue Bice con 2% de rechazos.

En tercer lugar se posiciona Banco de Chile, con un 2,6% de solicitudes rechazadas (509).

Fuente: La Tercera
Artículo de Mariana Marusic

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos