Santander vende gran parte de su participación en Nexus a cuatro bancos

Cerca de 10 meses pasaron desde que Banco Santander mandató a Credicorp Capital a vender sus participaciones accionarias en tres sociedades de apoyo al giro bancario: Transbank, Nexus y Redbanc, hasta que hubo humo blanco en el proceso.

Al menos en parte. Lo anterior, pues ayer Credicorp Capital informó que materializó la venta del 11% que el banco de capitales españoles tiene en Nexus, sociedad encargada de procesar las transacciones de tarjetas de crédito en el país.

Los compradores fueron otros cuatro bancos: Banco de Chile, Scotiabank, BancoEstado y Bci.

En paralelo, pronto se podría añadir la venta del restante 1,9% a Itaú, lo que está en proceso de aprobación por parte del Banco Central de Brasil.

“En cuanto a la venta de la participación de Santander en Transbank (25%) y Redbanc (33%), el proceso sigue su curso. Credicorp Capital se encuentra en conversaciones con una serie de potenciales inversionistas interesados en adquirir ambas compañías”, indicó la firma financiera.

Este proceso se dio luego de que Santander decidiera salirse del contrato de adquirencia que tenía con Transbank, lo que, junto al anuncio de que saldría de su propiedad, generó un terremoto en el mercado de medios de pago en Chile.

En ese sentido, el banco se habría adelantado a una eventual normativa que prohibiría a los bancos delegar de forma conjunta la adquirencia en una sola entidad, en este caso, Transbank.

En paralelo, Santander inició un proceso para pasar desde el modelo de tres partes a uno de cuatro partes, donde lanzará su propia red de adquirencia, por lo que será un competidor directo de Transbank.

Artículo de Gabriel Álvarez

Fuente: La Tercera

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos