Presidente de ABIF: Nueva Ley de Bancos pone a Chile a la par con el resto de los países desarrollados

Con la presencia del presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Segismundo Schulin-Zeuthen, de los presidentes y gerentes generales de los principales bancos del país y de las autoridades regulatorias del mercado de capitales, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, presentaron la promulgación de la nueva Ley General de Bancos.

Tras la ceremonia, Schulin-Zeuthen destacó que “esta ley es un ejemplo de una colaboración entre distintos actores de Gobierno, Congreso y del sector privado para sacar una buena ley”.

Además, el presidente de la ABIF señaló que “la nueva ley pone a Chile a la par con el resto de los países desarrollados, con una legislación moderna que tiene tres grandes aspectos a destacar: un gobierno corporativo colegiado, requisitos de capital que refuerzan la solidez y solvencia de la industria y mecanismos de resolución que permiten otorgar soluciones ordenadas”.

Finalmente, manifestó que “desde la industria bancaria estamos convencidos que el plazo de cuatro años para adecuarse a las nuevas normativas de requisitos de capital es un plazo suficiente”.

En la ceremonia el presidente de la ABIF estuvo acompañado por el gerente general de la Asociación, Ricardo Matte; el fiscal, Juan Esteban Laval y el gerente de Estudios, Luis Opazo.

Fuente:  Estrategia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 Nuevo Webinar GRATIS - El Sistema de Gratificación en Chile >> Más Información
    Hello. Add your message here.