Ordenan a bancos reabrir cuentas de plataforma chilena de criptomonedas

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia acogió la demanda de una de las plataformas chilenas que transan criptomonedas e instruyó a los bancos del Estado e Itaú reabrir las respectivas cuentas para seguir operando.

El fallo se produce luego que las empresas BUDA (SURBTC SpA) y CryptoMKT, demandaron a diez instituciones ante esa instancia por el cierre -supuestamente- injustificado de sus cuentas corrientes.

“Se ordena al Banco del Estado de Chile y al Banco Itaú celebrar un nuevo contrato de cuenta corriente con

SURBTC SpA, en los mismos términos de los contratos suscritos entre dichas partes anteriormente”, sostiene la resolución.

“Lo anterior, por cuanto la medida cautelar solicitada es necesaria para impedir los eventuales efectos negativos de las conductas sometidas a conocimiento de este Tribunal”, añade el dictamen.

“La decisión tiene una trascendencia por el hecho que reconoce que en Chile existe una institucionalidad económica, un orden público económico, que está constituido por las leyes. Una de ellas es el Decreto Ley 211 de defensa de la libre competencia. Ese es el ordenamiento jurídico que ha aplicado el tribunal y que da garantía al mundo entero que Chile tiene una institucionalidad seria”, comentó Mario Bravo, socio de Estudio Bravo y asesor de ambas empresas en la demanda presentada contra los bancos.

Por otra parte, la demanda de Cryptomarket quedó a la espera de ser vista por el TDLC a la espera de que se presente documentación faltante.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos