Operadores financieros no ven movimientos de la tasa por parte del banco central durante el 2020

Sin variación esperan los operadores financieros que se mantenga la tasa de política monetaria durante todo el próximo año. Así lo reveló este jueves la Encuesta de Operadores Financieros que es publicada por el Banco Central.

Esto evidencia un cambio en las expectativas de los responsables de la toma de decisiones de las mesas de dinero de bancos, compañías de seguros, AFP, corredoras de bolsas y bancos extranjeros luego de la última Reunión de Política Monetaria (RPM) y de la entrega del Informe de Política Monetaria (IPoM) por parte del ente emisor a principios de diciembre.

Si bien en la encuesta días antes de la RPM la apuesta era que durante 2020 la tasa se ubicaría en 1,5% ahora la proyección de los operadores es que se mantenga en el actual 1,75%.

En cuanto al tipo de cambio, los operadores estiman que se mantendrá en $750 durante lo que queda de diciembre, mismo nivel que se proyecta para los próximos 28 días.

En donde no hubo modificaciones entre lo que esperaban desde el 1 de diciembre al 24 de este mes es en la inflación. Para diciembre y enero se mantiene la expectativa de 0,2% de variación mensual para el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Fuente:  T13

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos