Ley de Portabilidad Financiera: ¿Desde cuándo podré cambiarme de banco o entidad de crédito?

El miércoles 3 de junio el Gobierno promulgó la Ley de Portabilidad Financiera, la que permitirá a miles de clientes, afiliados, deudores y otros, cambiarse de entidad para optar a mejores condiciones en sus productos y/o créditos.

Este proyecto busca generar una mejor oferta para los clientes, ya que al ser ellos quienes tengan la facultad de elegir la entidad financiera con la cual tendrán un producto, las empresas deberían mejorar las condiciones y generar una competencia positiva para mantener a su clientela.

Si la persona o empresa obtiene condiciones más favorables, o si por alguna razón no está conforme con los servicios y atención de su actual institución financiera, podrá presentar una “solicitud de portabilidad financiera” en la nueva entidad seleccionada.

En esta se podrá solicitar la apertura de nuevos productos financieros, refinanciar créditos y ordenar, si así lo desea, el cierre de los productos financieros que mantiene vigentes en su entidad crediticia actual.

¿Desde cuándo se podrán realizar los cambios?
Desde la promulgación de la Ley, trámite que se realizó esta semana, comienza a regir un plazo de 90 días en que las entidades financieras como bancos, cooperativas de ahorro, cajas de compensación, etc, podrán adaptarse a la nueva normativa.

Una vez cumplido este plazo las entidades podrán comenzar a realizar los trámites para cumplir con los primeros traspasos de clientes.

¿Qué productos se podrán cambiar?
Según explica el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, todos los productos financieros serán objetos de portabilidad, por ejemplo:

  • Cuenta de ahorro.
  • Cuenta Vista.
  • Chequera electrónica.
  • Tarjeta de Crédito.
  • Línea de Crédito.
  • Tarjeta Débito.
  • Crédito de consumo.
  • Crédito hipotecario.

Es importante destacar que la nueva Ley no establece un límite de cambios de entidad financiera, por lo que los clientes podrán hacerlo cuantas veces lo estimen conveniente y cuantas veces su solicitud sea aceptada por una compañía.

Fuente: Meganoticias

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos