Índice de Precios al Productor de Industrias crece 12,6% en últimos 12 meses

El IPP de Industrias presentó variaciones de 2,2% en agosto y 12,6% en los últimos doce meses, informó esta mañana el INE. El sector que aportó positivamente en la variación mensual del indicador fue Minería (5,2%). En tanto, Industria Manufacturera (-0,7%) y Distribución de Electricidad, Gas y Agua (-0,1%) disminuyeron respecto al mes anterior.

Fue así que el IPP de Industria Manufacturera (IPPMan) consignó variaciones de -0,7% mensual y 1,8% acumulada a agosto de 2017. A doce meses creció 0,9%. De las 47 clases que componen la canasta de este sector, 26 fueron a la baja, cinco no registraron variación y 16 presentaron alzas en sus precios.

Por su parte, el IPP de Minería (IPPMin) presentó una variación mensual de 5,2%, acumulando 8,7% al octavo mes del año. A doce meses se incrementó 27,6%. Cuatro de las nueve clases de este sector fueron al alza, destacando Extracción y Procesamiento de Cobre (6,1%).

A su vez, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) registró una variación mensual de -0,1%, acumulando -0,1% al octavo mes del año. A doce meses creció 1,2%.

Por otro lado, el Índice de Precios de Materiales e Insumos de Construcción (IPMIC) presentó variaciones de -0,8% mensual y -2,0% acumulada al octavo mes del año. A doce meses registró una disminución de 1,2%.

Finalmente, el Índice de Precios de Agricultura y Ganadería (IPAG) registró una variación mensual de 0,6% y acumuló 4,0% al octavo mes de este año. A doce meses varió -1,5%. Nueve de las 14 clases del IPAG mostraron variaciones mensuales al alza, dos no presentaron variación y tres presentaron bajas en sus precios.

Fuente: Estrategia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos