El Índice de Actividad del Comercio creció 4,9% en agosto

El Índice de Actividad del Comercio (IAC) de agosto creció 4,9% en doce meses, mientras que el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) aumentó 2,4% interanualmente, informó esta mañana el INE.

Con ello, el Comercio acumuló una variación de 3,0% al octavo mes del año.

En el resultado interanual influyó el crecimiento observado en las tres divisiones que componen este índice: Comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas; Comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas, y Comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas.

Por otra parte, el Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) creció 6,0% en doce meses, acumulando un alza de 3,6% al octavo mes del año. Las líneas de productos que más contribuyeron al aumento del índice fueron Vehículos automotores nuevos y Vestuario, calzados y accesorios, con incrementos de 39,0% y 11,5%, respectivamente.

En tanto, la serie desestacionalizada del Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) disminuyó 1,8% en comparación con el mes anterior, mientras que la serie original a precios constantes aumentó 2,4% interanualmente.

Fuente: Estrategia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos