Un 5,4% del gasto promedio mensual de los hogares en las principales ciudades del país se destina a alimentos y bebidas preparadas listas para su consumo

Un 5,4% del gasto promedio mensual de los hogares del conjunto de capitales regionales de Chile, se destina a alimentos y bebidas preparadas listas para su consumo, es decir, $60.080, de acuerdo a las cifras publicadas en 2018  por la VIII Encuesta de Presupuestos Familiares (EPF), que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

En relación con el tipo de establecimientos en que los hogares adquieren, en promedio, este tipo de alimentación, un 96,9% lo hace en restaurantes, almacenes, supermercados, comercio ambulante y similares. A la vez, solo un 3,1% gasta en el consumo de alimentos y bebidas preparadas en comedores de empresas, escuelas, universidades y similares.

Cabe señalar que el porcentaje del gasto destinado a alimentos y bebidas preparadas listas para su consumo varía de acuerdo a los ingresos de los hogares. Así, el gasto promedio en restaurantes y similares del quintil de más altos ingresos es 10 veces el gasto promedio del quintil de más bajos ingresos.

Nota: Tener en consideración que la referencia “principales ciudades del país” corresponde a las capitales regionales del país y algunas de sus zonas conurbadas.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 ConFinanzas - La Plataforma digital para el buen contador de Chile >> Más Información
    Hello. Add your message here.