Expertos reafirman proyección de crecimiento del PIB en el 1,5 % para este año

Expertos consultados por el Banco Central reafirmaron su proyección de un aumento del 1,5% del producto interno bruto (PIB) para este año y mantuvieron también en el 3% su previsión para 2018, informó el organismo emisor.

Para el año 2019, los encuestados proyectan un crecimiento de la economía de un 3,3%.

Las cifras corresponden a la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas correspondiente a noviembre, en la que participaron 57 académicos, consultores y asesores de instituciones financieras, que también conservaron su apuesta de un aumento del PIB del 2,7 % en el cuarto trimestre de este año.

Según los resultados de la encuesta, se calcula que la actividad económica se expandió un 3% en octubre, tras haber crecido un 1,3% en septiembre, un 2,4% en agosto, un 2,8% en julio y un 1,4% en junio.

En cuanto a la inflación, los encuestados prevén para noviembre octubre un aumento nulo de los precios al consumidor, tras haber anotado en octubre una subida del 0,6%, que dejó en el 1,9% la inflación acumulada desde enero y la tasa interanual en un 2%. El año pasado la inflación chilena cerró en el 2,7%.

Para el cierre de este año, los expertos prevén una inflación del 2%, dos décimas más que la proyectada en la encuesta anterior, un punto porcentual menos que la mediana del rango meta establecido por el Banco Central, de entre el 2% y el 4% para un horizonte de dos años.

Para el 2018 aumentaron en dos décimas su previsión de inflación, hasta el 3% y vaticinan un 3,3% al cierre del 2019.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos