CMF pone en funcionamiento nueva aplicación para consulta de cifras de la industria financiera

Luego de finalizado el período de pruebas, ya se encuentra disponible en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (Bancos e Instituciones Financieras) la “Base Estadística en Series Temporales” (BEST) (www.best-cmf.cl) herramienta que facilita el acceso y consulta de información estadística sobre el sector financiero.

BEST es una herramienta que permite acceder y consultar información de las principales variables del sistema financiero a distintos niveles de agregación y dispuestos en series temporales.

Considerando que la información entregada tradicionalmente en un formato de corte transversal tiene limitaciones, los contenidos dispuestos en series de tiempo de BEST permiten entender lo que ocurrió en el pasado, identificar tendencias y proyectar comportamientos futuros.

La información disponible en BEST se organiza considerando categorías conceptuales relevantes del negocio, cuyo objetivo es simplificar el acceso y navegación de los contenidos por parte de los usuarios.

Adicionalmente, facilita la productividad mediante la exploración gráfica de las cifras, personalización para el acceso a contenidos de interés y exportación masiva de información.

El usuario potencial de BEST es cualquier interesado (público o privado, nacional o extranjero, cliente o inversionista, regulador o analista) en la evaluación del desempeño, profundidad, alcance y evolución del sistema financiero.

Junto con la información de la industria bancaria, BEST también considera los principales indicadores financieros de Cooperativas de Ahorro y Crédito en series de tiempo.

A través de esta entrega, se proporcionará información de las CAC en materias de actividad, rentabilidad, eficiencia operativa y riesgo de crédito en series temporales.

La información se encuentra disponible en los siguientes menús:

– Actividad/Medidas contables/Cooperativas
– Riesgo y desempeño/Riesgo/Cooperativas
– Riesgo y desempeño/Desempeño/Cooperativas

– La información en cuestión será publicada mensualmente el último día hábil de cada mes, con rezago de un mes respecto del periodo de referencia de la información.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 ConFinanzas - La Plataforma digital para el buen contador de Chile >> Más Información
    Hello. Add your message here.