Bolsa de Santiago sigue en una racha histórica tras alcanzar un nuevo hito este viernes

El índice líder de la bolsa chilena cerró por primera vez en su historia sobre los 5.100 puntos el viernes, alentado por títulos vinculados a materias primas ante señales de una sólida demanda de China, el mayor consumidor mundial de materiales básicos.

El IPSA, referencial que agrupa a las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,62%, a 5.106,41 unidades, luego de tocar minutos antes un máximo histórico 5.107,60 puntos.

En los cinco últimos días, el índice acumuló un avance del 1,8%, con lo que finalizó su quinta semana seguida al alza. Los precios del cobre, la mayor exportación chilena, siguieron la nueva escalada en los valores del acero en China, en medio de dudas sobre las expectativas de escasez en la oferta. Entre las ganadoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones del grupo industrial Empresas Copec, las de mayor peso en el IPSA, que finalizaron con un incremento del 2,47%, a $7.987,60.

El avance de Copec ocurrió luego de que fuentes dijeron a Reuters que las negociaciones de su filial forestal Arauco para adquirir Eldorado Brasil Celulose se derrumbaron al acercarse el período final de exclusividad, debido a desacuerdos por el valor de los activos. Mientras que las acciones de la productora de hierro CAP subieron un 2,77%, a $6.945,90, mientras que los papeles serie B de la minera SQM ascendieron un 2,28%, a $27.800.

El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó los 141,5 millones, en torno al promedio diario reciente.

Fuente: Emol.com

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos