Bancos Santander e Itaú anuncian cierre de cientos de sucursales y despidos masivos en el exterior

El boom de las plataformas de Internet afectó también a los bancos. Según informó La Segunda, la cada vez más generalizada práctica de realizar los trámites y operaciones de manera online ha llevado a un cierre masivo de sucursales bancarias.

Es una tendencia que se ha observado en Chile y el mundo, en países como Brasil, España, Estados Unidos y Reino Unido.

Según datos de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, en Santiago se han cerrado 181 sucursales desde 2015 y se ha contratado a un 1,6% más de personal.

El proceso de adaptación y modernización ha llevado a que las sucursales sean utilizadas ahora principalmente para asesorías, mientras que todas las operaciones se han concentrado en las plataformas digitales.

Con esto, los bancos han invertido más en sistemas de seguridad y biometría y han tenido que buscar ciertos incentivos para mantener los locales físicos, como el work coffee de Santander, explicó el ex presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, Alejandro Alarcón.

A la baja en el mundo

Mientras tanto, en España Santander notificó el despido de 3.700 empleados, lo que corresponde al 11% de su plantilla, y el cierre de 1.150 oficinas. En Reino Unido el mismo banco cerrará 140 sucursales y despedirá a 1.400 personas en Polonia.

En Brasil, el Banco Itaú cerrará 200 sucursales, equivalentes al 10% del total.

La cantidad de sucursales bancarias también ha bajado en Estados Unidos. En 2018 se cerraron 1.947 oficinas, un máximo histórico que supera al número de casos durante la crisis de 2008 y 2009.

Fuente:  CNN Chile

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 ConFinanzas - La Plataforma digital para el buen contador de Chile >> Más Información
    Hello. Add your message here.