Bancos rebajan tasa de créditos hipotecarios

Más de la mitad de las entidades del país que ofrecen mutuos no endosables, y que representan cerca del 97% de las operaciones hipotecarias del país, informaron que bajaron sus tasas promedio durante enero.

El reporte, comunicado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, indicó que las compañías que decidieron disminuir sus tasas a comienzos de año fueron Santander, Banco de Chile, BancoEstado, Scotiabank, Bci y Banco Internacional, consignó Diario Financiero.

A su vez, las entidades que decidieron subir los tipos para sus mutuos hipotecarios no endosables fueron Itaú, Bice, Security y Banco Falabella.

El órgano regulador bancario indicó que Banco Security fue el que tuvo la tasa de interés promedio más baja del mercado con 2,95%. La más alta del sistema quedó adjudicada al Banco Falabella con 3,77%.

La tendencia va en línea con lo vaticinado hace unas semanas por el Banco Central, el cual informó que en enero la tasa de colocación hipotecaria inició el presente ejercicio a la baja respecto a diciembre de 2018, ubicándose durante el primer mes de 2019 en 3,24% de acuerdo a datos del ente emisor, precisó el medio citado.

Según la estadística de la Superintendencia de Bancos, el número de operaciones crediticias hipotecarias llegó en enero a 9.522, retrocediendo un 5,6% respecto al mismo mes de 2018. En paralelo, los montos involucrados en los préstamos para financiar la compra de viviendas experimentaron una expansión de 3,6%a 12 meses, alcanzando $ 673.891 millones en enero.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 Nuevo Webinar GRATIS - El Sistema de Gratificación en Chile >> Más Información
    Hello. Add your message here.