BancoEstado descarta independizarse de Transbank y afirma que decisión del Santander “no va a ser un cambio significativo”

El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, descartó que la entidad siga los pasos de Banco Santander de independizarse de Transbank. El ejecutivo indicó que la opción es mantener tanto el sistema ComprAquí como el citado instrumento. “Queremos mantener las dos soluciones, ese es el plan, porque creemos que atienden segmentos distintos”, aseveró tras inaugurar la primera sucursal bancaria en Lo Espejo, evento en el que también participó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y el alcalde de la comuna, Miguel Ángel Bruna.

Cabe recordar que a comienzos de este mes Santander anunció que terminaría su contrato con Transbank para operar sus tarjetas de crédito, lo cual se hará efectivo a partir de 2019. El gerente general de Transbank, Alejandro Herrera, admitió en la oportunidad que este escenario inyectaría competencia al mercado. “Los bancos van a poder ofrecer productos diferenciados. Eso desde el punto de vista teórico que va a desarrollar cada banco, particularmente para diferenciarse a otro y competir”, señaló.

Tagle, por su parte, comentó esta vez que “yo creo que no va a ser un cambio significativo” en términos de la operación del sistema.

Fuente:  Estrategia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos