Banco Central mantiene tasa de política monetaria en 2,5%

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 2,5%.

En el plano externo, los antecedentes siguen dando cuenta de condiciones financieras favorables y de un escenario de recuperación gradual de la actividad en las principales economías desarrolladas, acorde con lo descrito en el IPoM. Los precios de las materias primas muestran movimientos mixtos, destacando la baja del precio del petróleo y de sus derivados.

En el plano interno, la inflación anual se ubicó en 2,6% y las expectativas de inflación a fines del horizonte de proyección se mantienen en torno a la meta. Las cifras parciales de actividad y demanda del segundo trimestre son coherentes con lo previsto, dando cuenta del impacto negativo de la minería y la construcción. El consumo privado permanece estable, acorde con el comportamiento del mercado del trabajo.

El Consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política. Cambios futuros en la TPM dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias.

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 Nuevo Webinar - La contabilidad: El lenguaje del negocio y mercado financiero ➡ Más Información
    Hello. Add your message here.