Banco Central de Chile publicará nuevas estadísticas de emisores y tenedores de títulos de deuda en frecuencia trimestral

El Banco Central de Chile comenzará a publicar, a partir del 23 de marzo próximo, una nueva estadística de emisores y tenedores de títulos de deuda, cuyos datos se actualizarán trimestralmente y serán acompañados por un informe de resultados.

Esta publicación se denominará Estadísticas del Mercado de Valores (EMV) y proporcionará una visión completa del stock de obligaciones por títulos de deuda (bonos, pagarés e instrumentos de intermediación financiera), públicos y privados, agrupados desde la perspectiva de sectores emisores y mercados de emisión, con aperturas analíticas tales como emisiones según plazo original, residual y el servicio de la deuda. Asimismo, las EMV mostrarán por cada sector emisor, los sectores tenedores de los instrumentos de deuda.

Con esta publicación se busca integrar la información del mercado de instrumentos de deuda que actualmente se difunde de forma parcial por parte de las superintendencias financieras, en las Cuentas Nacionales por Sector Institucional y en las Estadísticas Monetarias y Financieras.

Las EMV se enmarcan dentro de las iniciativas impulsadas en materia estadística por organismos internacionales con el objetivo de contribuir a una mejor interpretación del rol de los distintos agentes en la intermediación financiera y a una correcta vinculación de las estadísticas del mercado de valores con el resto de los agregados macroeconómicos.

Las series disponibles cubrirán desde el primer trimestre del 2013 hasta el cuarto trimestre de 2017 y serán actualizadas con un rezago de 75 días respecto del trimestre de referencia (días 15 del mes de la publicación o hábil siguiente, excepto el cierre anual que se realizará los días 23 de marzo o día hábil siguiente).

Fuente:  Departamento de Estudios Transtecnia

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos