Asociación de Bancos detectó un incremento en toma de créditos hipotecarios durante julio

Durante esta jornada, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF) entregó su reporte de cifras financieras del mes de julio donde se observó un aumento del 0,6% en los créditos bancarios, revirtiendo una tendencia que venía en desaceleración.

El análisis de la banca informó que el segmento hipotecario aumentó un 0,9% en julio, alcanzando a doce meses un avance de 7,6%.

Desde la ABIF aseguraron que esta alza es el mayor crecimiento desde el segundo trimestre de 2018. En su informe, la entidad explica que “esta dinámica está asociada a un aumento en el número de operaciones en lo más reciente, junto a las positivas condiciones de financiamiento del crédito para la vivienda”.

Sin embargo, el segmento de crédito de consumo creció un 5,7%, teniendo un menor dinamismo, asociado a un contexto macroeconómico más débil, particularmente en el consumo privado.

Según la Asociación de Bancos, la morosidad de las carteras bancarias en personas se mantiene acotada. El número de deudores morosos, a junio, alcanzó a 1 millón 560 mil personas por más de 90 días.

Fuente: Adn Radio

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 ConFinanzas - La Plataforma digital para el buen contador de Chile >> Más Información
    Hello. Add your message here.