Alta dispersión para Imacec de mayo: expertos esperan expansión entre 0,5% y 2,2%

Tras conocerse el tímido avance del sector industrial para mayo y con miras a los resultados de ventas del comercio a comienzos de la próxima semana, expertos entregaron su proyección para el Imacec correspondiente al mismo mes.

Según la información entregada por el INE esta mañana, la Producción Manufacturera creció 1,9%, mientras que Minería anotó una caída de 2,6% completando cinco meses a la baja, considerando estos datos las previsiones de economistas apuestan por un crecimiento de la economía entre el 0,5% y 2,2%.

Desde BBVA Research, prevén que esperando que las ventas del comercio estén en torno al 4%, estas “serían compatibles con Imacec de mayo entre 1% y 1,5% a/a marcando el inicio de cifras algo mejores en crecimiento pero insuficientes para detener el deterioro del mercado laboral”. Junto a esto ven “escasas presiones sobre la inflación de servicios en tanto bienes se mantendría muy apagado por la acotada depreciación de la moneda”.

En tanto BCI, señala que “con estos registros, mantenemos nuestro rango de proyección preliminar para Imacec de mayo entre 0,5% y 1,5%, a la espera de los datos de comercio minorista que conoceremos el próximo lunes”.

Por último y con una mirada más positiva, el economista de Scotiabank Chile, Benjamín Sierra, apunta a que “con estos datos, más un supuesto del comercio minorista aumentando alrededor de 3%, la actividad agregada de mayo, medida por el Imacec, podría haber crecido 2,2%, corrigiendo al alza nuestro pronóstico original de 1,8%”.

Fuente:  Pulso

Comparte este post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
0
    0
    Carro de Compras
    No tienes comprasAgregar Módulos
    💻 Nuevo Webinar - El impacto de la transformación digital en los servicios contables de las empresas Pymes ➡ Más Información
    Hello. Add your message here.