Banca ha rechazado 7% de créditos Fogape-Covid, pero dos entidades superan el 30%

El rechazo de los bancos de las solicitudes elegibles para los créditos Fogape-Covid equivale al 7%, sin embargo al analizar este dato por entidad, se observa una dispersión.

Los créditos Fogape-Covid aprobados por los bancos totalizaron 200.833 al 3 de julio y superaron los US$10 mil millones, de acuerdo con los datos oficiales. Esto equivale al 80% de las solicitudes elegibles.

En cantidad, los bancos con solicitudes más aprobadas son BancoEstado, con 107.336, pero con un porcentaje de aprobación por debajo del promedio, con 77%.

Santander, BCI, Banco de Chile e Itaú le siguen en cantidad, con tasas de aprobación de entre 82% y 93%, todos por sobre la media.

Scotiabank, Security e Internacional tienen el menor porcentaje de aprobación, con 43%, 40% y 49%, respectivamente.

Al mirar la variable rechazados por la política de los bancos, son estas mismas entidades las que encabezan el listado, muy por sobre el promedio. En Scotiabank se han rechazado 3.402 solicitudes, equivalente al 39%. En banco Security, en tanto, el rechazo equivale al 31% de las solicitudes elegibles.

Más atrás se encuentra Banco Internacional, controlado por ILC, brazo de inversiones de la Cámara Chilena de la Construcción, con un rechazo del 27%.

Desde la entidad explicaron que el rechazo real es 6,5%, pero el remanente son los clientes que aún no le mandan los documentos necesarios para empezar la evaluación.

Tanto Scotiabank como Security fueron consultados, pero no hubo respuestas.

Por su parte, las solicitudes en evaluación totalizaron 31.757 a nivel industria, es decir el 13% del total.

En este ítem son los bancos Security y Bice los que más solicitudes de préstamos en evaluación como porcentaje del total de cada entidad, con 29% y 28%.

Banco Internacional tiene el 23% y BancoEstado el 19%.

Un poco más atrás se ubicó Scotiabank, con el 18% de las solicitudes a la entidad que se mantienen en evaluación, es decir 1.552.

Fuente:  Patricio Poblete, La Tercera

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.