Asociación de Bancos: “Los ataques informáticos van a continuar y seguirán creciendo”

Pese a que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer este jueves el proyecto de ley “Delitos Informáticos” con el que busca combatir los fraudes realizados por hackers, desde la Asociación de Bancos afirmaron que dichos ilícitos seguirán creciendo.

“Internacionalmente se conocen, más o menos, quiénes ejecutan estos ataques, y ahí la labor del Gobierno a través de sus organismos especializados, es poder recibir y enviar información para estar preparados, porque los ataques informáticos van a continuar y seguirán creciendo. El tema es saber cómo enfrentarlos y cómo podemos, si somos atacados, retomar rápidamente nuestras actividades”, aseguró el presidente de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen, a La Segunda.

Incluso, el timonel de las entidades bancarias aclaró que ellos también adoptaron un plan de prevención ante los ataques como el que sufrió este año el Banco de Chile.

“Hace un año tenemos un comité de ciberseguridad que es lo mismo que hoy tiene Inglaterra, que de hecho nos asesoró, donde compartimos toda la información y soluciones frente a ataques informáticos, virus y otros”, dijo Schulin-Zeuthen.

Finalmente, el timonel de la Asociación de Bancos solicitó al Gobierno no duplicar funciones, ya que además Piñera anunció que próximamente dará a conocer un proyecto de ley marco de Ciberseguridad, lo cual dará paso a la creación de una Agencia de Ciberseguridad que tendrá centros de coordinación en distintas áreas.

“Nuestra posición frente al Gobierno es que ojalá se mantenga esta estructura que está funcionando hace más de un año y que ha resultado exitosa, porque el único ataque que generó toda esta reacción (del Gobierno) fue el que sufrió un banco (Banco de Chile). Pero considerando que estamos constantemente bajo ataques, esta estructura ha funcionado muy bien y no se han reportado ningún problema mayor”, cerró.

Fuente:  Ahoranoticias.cl

Agregar un comentario

¿Cómo podemos ayudarle?

Para poder atenderlo de forma ágil y eficiente puede contactarnos a través de nuestra Mesa Central.

O bien, pueden rellenar el siguiente formulario con sus datos y un ejecutivo de negocios Transtecnia se pondrá en contacto con usted a la brevedad.