Soluciones de Contabilidad Electrónica

Incorpore la más moderna y eficiente tecnología en sus procesos Contables y Tributarios, tenemos disponible para usted soluciones para todo tipo de empresas, independiente de su tamaño o Giro Comercial. ¿Tiene nuestro Sistema de Contabilidad? Entonces actualice su sistema Contabilidad y obtenga inmediatamente las ventajas y beneficios de este modelo de operación.

Contabilidad IFRS Línea Premium de Transtecnia

Contabilidad IFRS Premium es una Solución que permite  administrar los hechos económicos que afectan a las empresas, bajo la mirada financiera (IFRS) y Fiscal (tributaria), ahorrando tiempo en la digitación de estos hechos económicos. Para ello se incorpora  una nueva validación en el registro de los Vouchers, en donde se deberá identificar qué tipo de contabilidad tiene el hecho económico que está registrando, estos tipos de contabilidad son; Contabilidad Fiscal, Contabilidad IFRS, Contabilidad Ambos. Es una solución Integral que automatiza los procesos de negocio, provee información en línea de la gestión financiera, contable y operacional según las normas IFRS para PYME. Es una herramienta Tecnológica de última generación que le permite crecer junto con su Empresa.

La mayor innovación contable y financiera del país: Contabilidad IFRS • SQL


Entre sus características más potentes podemos destacar:

  • Controle y Administre su gestión de negocio con las nuevas Soluciones Tecnológicas Línea Premium, solución que provee toda la información para la toma de decisiones financieras, contables y de gestión.
  • Obtenga en forma Integrada en un solo sistema y sin módulos adicionales la información crítica de su negocio en tiempo real para su Contabilidad FISCAL o IFRS.
  • Fácil de Usar, Intuitivo y de rápida Implementación, logrando que su personal sea productivo en corto plazo.
  • Sin costosos proceso de consultoría, no requiere de especialistas, ni procesos de configuración y parametrización.
  • Ingreso de Transacciones en línea desde su red de sucursales y oficinas.
  • Manejo de múltiples usuarios conectados simultáneamente en forma local y/o Remota.
  • Agrega valor y valida a la contabilidad como auténtica herramienta de soporte a la gestión de negocio.
  • Dramática disminución de costos de digitación y procesamiento de datos.
  • Rápida implementación y puesta en marcha.
Ver Características

Contabilidad IFRS Premium provee un conjunto de soluciones y prestaciones tecnológicas enfocadas a aumentar el valor de los servicios de gestión de negocios, destacando las siguientes características:

  • Solución Multiempresa y Multiusuario.
  • Ambiente PC o Redes.
  • Control de Acceso con Definición de Perfiles y Usuarios.
  • Plan de Cuentas Múltiple de formato variable.
  • Procesamiento distribuido y consolidación de sucursales.
  • Envío y captura de información entre sucursal y casa matriz.
  • Análisis de Cuenta, para cualquier cuenta del plan, con o sin control de Rut. (Clientes, Proveedores, etc.).
  • Traspaso de los documentos de compras y ventas a la contabilidad por medio de voucher de centralización.
  • Centralización de pagos inmediatos de documentos por medio de voucher.
  • Importación o captura de documentos de compra/venta e información de Vouchers mediante archivos planos.
  • Crea asientos tipo (voucher tipo) para evitar digitación reiterada.
  • Actualización en tiempo real de saldos.
  • Mantiene 60 meses completos en línea.
  • Impresión en matriz de punto láser o inyección tinta.
  • Manejo de saldos y movimientos por Centros de Resultado (Costos e Ingresos).
  • Auditoría Interna (registro de creación, modificación y eliminación de voucher, indicando día, hora y usuario).
  • Apertura automática para el ejercicio siguiente.
  • Impresión simultánea o diferida de los asientos contables.
  • Control de Correlatividad de vouchers, numeración única opcional.
  • Emisión de Libros de Contabilidad oficiales, en formulario continuo.
  • Exporta datos a otras herramientas Windows como Word y Excel.
  • Captura Centralización de Sistema Remuneraciones Transtecnia.
  • Evaluación de correlatividad de folios por documentos, previo a la impresión del Libro de Ventas.
  • Permite importar centro de costos y tipos de documentos de alguna empresa existente en el sistema.
  • Mecanismo para visualizar voucher contables a partir de informe de Saldos por Cuentas.
  • Se agrega validación en el pago inmediato no permitiendo modificar la fecha de pago.
  • Nueva opción que permite agregar un representante legal e imprimir los libros oficiales.
  • Se incorpora validación de pago de documentos, a objeto de evitar pagarlos más de una vez.
  • Opción que permite administrar los documentos de compra con un número de correlativo distinto.
  • Incorporación a nivel de voucher de marcas Tipo de Contabilidad sólo IFRS, sólo Fiscal, ambas. Lo anterior para la posterior emisión de nuevos Informes IFRS o Informes normales del sistema.


  • MODULO DE COMPRAS / VENTAS:
    • Ingresos de Facturas y Boletas.
    • Manejo de los distintos cambios de sujeto de IVA.
    • Cancelación de varias facturas a un mismo Cliente o Proveedor.
    • Para ingreso de movimientos de Compras - Ventas, se permite traspasar glosa del documento a la línea de detalle.
    • Se incorpora filtro de búsqueda para los documentos de Compras - Ventas, por tipo de movimiento y tipo de documento.
    • Manejo y generación de DDJJ 3327 (compras) y 3328 (ventas) para declarar en el S.I.I.


  • MODULO IFRS PYME:
    • Configuración y Emisión de Estado de Situación por Clasificado y Liquidez.
    • Configuración y Emisión de Estado de resultado por Naturaleza y por Función.
    • Impresión de voucher que tengan la característica IFRS y ambas.


  • INFORMES:
    • Balance 8 columnas.
    • Estados de resultados con filtro por centro de resultados.
    • Estado de resultados comparativos.
    • Resumen de IVA consolidado.
    • Detalle de diferencia de saldos, en la emisión del Libro Inventario y Balance.
    • Emisión de Libros de Compras y Ventas.
    • Emisión de Informe de Contabilización de Compras y Ventas.
    • Emisión de Libro Mayor, agrupado por Mes-Cuenta o Cuenta-Mes, en este último con o sin corte de mes.
    • Determinación del capital propio.
    • Informes financieros (Ratios con sugerencias para la gestión).
    • Balance analítico mensual.
    • Saldos de cuentas.
    • Compras Activo Fijo.
    • Rentas Exentas.
    • Gastos rechazados.
    • Ingresos que no constituyen renta.
    • Múltiples informes de gestión.


  • INFORMES CONSOLIDADOS (HOLDING):
    • Estado de resultado acumulado.
    • Saldos por centro de resultado acumulado.
    • Balance clasificado acumulado.


  • MODULO DE BANCO:
    • Emisión de cheques, ingreso de Cartolas y Conciliación Bancaria.
    • Análisis por vencimiento con emisión de cartas de cobranza.
    • Permite la emisión de cheques para cuentas con y sin análisis.
    • Pago electrónico de proveedores Banco Chile - BCI - Santander.


  • MODULO TIMBRAJE:
    • Impresión de folios en formulario continuo, para timbraje en el S.I.I.
    • Libro Control de documentos y Control de hojas sueltas.


  • MODULO DE ACTIVO FIJO:
    • Control Tributario y financiero de los Activos Fijos depreciados y corregidos por el método directo.
    • Permite generación y contabilización de voucher activo fijo.
    • Informes financieros, tributarios, depreciaciones y corrección monetaria del ejercicio.
    • Ingreso de activos históricos.


  • MODULO FORMULARIO 29:
    • Emite Formulario 29 de declaración y pago mensual de IVA de acuerdo a Resolución 165 del 18.12.2008 y Circular 69 del 30.12.2008, ambas del SII.
    • Permite ingreso directo y captura de movimientos compras/ventas.


  • MODULO DE HONORARIOS:
    • Incorpora DDJJ Formulario 1879.
    • Manejo Libro de Honorarios.
    • Centralización de retenciones.


  • MODULO DE PRESUPUESTO (PARA CLIENTES CON CMS SUPERIOR):
    • Creación de Presupuestos, estableciendo distintos escenarios.
    • Modificación, Revisión, Aprobación y Rechazo de Presupuestos creados.
    • Ajuste de Presupuestos en ejecución, en base a los datos reales de las cuentas que lo componen.
    • Consultas de presupuestos.
Ver Requisitos de Instalación

Para que nuestras soluciones trabajen de forma correcta, ágil y eficiente, hemos dispuesto esta información técnica respecto a la instalación de nuestro sistema. Es vital respetar y considerar todo lo señalado para descartar problemas técnicos en su instalación, ejecución y funcionamiento:

  • Las licencias de Software deben actualizarse para garantizar su correcta operación.
  • Las aplicaciones para usuarios y la base de datos se pueden instalar juntas en un equipo, si el cliente no dispone una de red. Proceso no recomendado. (*)
  • Si el cliente dispone de red, se recomienda instalar la base de datos en un equipo servidor y las aplicaciones para usuarios en otros computadores.
  • Nuestros sistemas han sido diseñados para operar sobre redes locales (LAN), NO se asegura su correcto desempeño sobre redes extendidas (WAN).
  • Si su sistema operativo no está mencionado en esta ficha descriptiva dentro de los sistemas certificados, Transtecnia no asegura el correcto funcionamiento en un sistema no certificado.
  • Su sistema operativo debe estar debidamente activado y actualizado.
  • El sistema debe tener conexión a Internet para trabajar correctamente.
  • Se requieren de permisos de administrador en los equipos tanto en la instalación de los sistemas como para su diaria ejecución.
  • Las aplicaciones Transtecnia son incompatibles con otros gestores ERP y aplicaciones de reloj control cuando éstas se instalan en el mismo equipo.


  • REQUISITOS DE PC PARA USUARIOS DE LA APLICACION:
    • Procesador: Procesador Pentium IV, equivalente o superior en características.
    • Memoria RAM: 2 GB (de correr otras aplicaciones en el equipo, se requiere memoria adicional para estos).
    • Disco Duro: Disponibilidad de 200 MB para instalación de aplicación.
    • Unidad óptica: CD / DVD.
    • Sistemas Operativos Compatibles (Certificados): Windows XP (Professional) SP3 32 bits, Windows 7 (Home, Professional) SP1 32/64bits, Windows 8 (Core, Professional) SP1 32/64 bits.
    • Sistemas Operativos No Compatibles: Windows 8 Simple Languaje 32/64bits, Windows 8 Ultimate 32/64bits, Windows 7 Starter 32/64bits, Windows 7 Home Premium 32/64bits, Windows Vista, Windows XP de 64 bits, Windows Server 2000/2003/2008/2012, Windows del tipo desatendido (uE, XP— Point, BioVista Max, Colossus), Linux y Mac OS.


  • REQUISITOS DE SERVIDOR BASE DATOS:
    • Procesador: Xeon/Core 2 Duo, equivalente o superior en características.
    • Memoria RAM: 2 GB (de correr otras aplicaciones en el equipo, se requiere memoria adicional para estos).
    • Disco Duro: Disponibilidad de 600 MB para instalación de motor de base de datos, además del espacio adicional para el crecimiento de la BD.
    • Unidad óptica: CD / DVD.
    • Sistemas Operativos Compatibles (Certificados): Windows XP (Professional) SP3 32 bits y Windows 7 (Home, Professional) SP1 32/64bits, Windows 8 (Core, Professional) SP1 32/64 bits, Windows 2003 Server 32 y 64 bits, Windows 2008 Server 64 bits.
    • Sistemas Operativos No Compatibles: Windows 8 Simple Languaje 32/64bits, Windows 8 Ultimate 32/64bits, Windows 7 Starter 32/64bits, Windows 7 Home Premium 32/64bits, Windows Vista, Windows XP de 64 bits, Windows del tipo desatendido (uE, XP— Point, BioVista Max, Colossus), Linux y Mac OS.
    • Motor de base de datos: Microsoft SQL Server Express 2005/2008/2012.


  • (*) REQUISITOS DE PC PARA USUARIOS DE LA APLICACION Y QUE A LA VEZ TRABAJA COMO SERVIDOR DE BD (MonoUsuario):
    • Procesador: Dual Core/Core 2 Duo, equivalente o superior en características.
    • Memoria RAM: 3 GB (de correr otras aplicaciones en el equipo, se requiere memoria adicional para estos).
    • Disco Duro: Disponibilidad de 800 MB para instalación de motor de base de datos, además del espacio adicional para el crecimiento de la BD.
    • Unidad óptica: CD / DVD.
    • Sistemas Operativos Compatibles (Certificados): Windows XP (Professional) SP3 32 bits y Windows 7 (Home, Professional) SP1 32/64bits, Windows 8 (Core, Professional) SP1 32/64 bits.
    • Sistemas Operativos No Compatibles: Windows 8 Simple Languaje 32/64bits, Windows 8 Ultimate 32/64bits, Windows 7 Starter 32/64bits, Windows 7 Home Premium 32/64bits, Windows Vista, Windows XP de 64 bits, Windows Server 2000/2003/2008/2012, Windows del tipo desatendido (uE, XP— Point, BioVista Max, Colossus), Linux y Mac OS.
    • Motor de base de datos: Microsoft SQL Server Express 2005/2008/2012.

Ver Soporte

  • Su Soporte Post Venta está representado a través de un Contrato de Mantención de Servicios CMS Superior Anual. Beneficios de Contrato de Mantención de Servicios CMS Superior:
    • SOPORTE TELEFÓNICO FUNCIONAL (CALLCENTER SERVICIO LOCAL MEDIDO): Soporte Telefónico Funcional de la Solución Tributaria Transtecnia contratada y vigente a través de nuestro Call Center 2 2715 7200. Servicio local medido.

    • SOPORTE TELEFÓNICO FUNCIONAL PARA SOLUCIONES TRIBUTARIAS: Si el cliente posee alguna Solución de Línea Tributaria (Renta, Futsa, Futpe, Form 1879, Form 1887) puede acceder a Soporte Telefónico Funcional de la Solución Tributaria Transtecnia contratada y vigente directamente a través de nuestro Call Center 2 2715 7200. Servicio local medido.

    • ACTUALIZACIÓN DE SISTEMA: Entrega de actualizaciones de su sistema tanto normativas como de mejoras tecnológicas, para la cantidad de licencias indicadas en la Factura y por el período de un año, a partir de la fecha de facturación.

    • REPOSICIÓN DE USUARIOS POR PÉRDIDA: 1 evento anual (no acumulable en el tiempo) sin costo en Reposición de Licencia causadas por Fuerza Mayor solamente (Ejemplo: terremoto, maremoto, inundación, robos, incendios, etc. Situación debe ser acreditada a través de documentación oficial, por ejemplo, parte policial entregado por fiscalía, informe de bomberos, etc.).

    • ACCESO A SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA (SAT): Acceso a Servicio de Soporte de Carácter Técnico que debe ser cancelado de forma adicional según el tipo de asistencia que prefiera o necesite el cliente, ya sea Asistencia Técnica Remota o Asistencia Técnica Presencial.
  • Cualquier manipulación de las bases de datos de nuestros sistemas, realizadas por personal ajeno y que no es parte de nuestra compañía puede ocasionar serios problemas. Esto debido a que la inserción incorrecta de tipos de datos en la estructura de nuestras bases, genera inestabilidad en el funcionamiento de los Sistemas. Detectada esta manipulación, se pierde toda garantía operacional y nuestra empresa no se hace responsable del funcionamiento de las aplicaciones ni la integridad de su información.

Ver Plazos Topes de Servicios Post Venta

Los Servicios Post Venta de Instalación Y Capacitación cuentan con un plazo máximo sobre el cual el cliente deberá llevar a cabo y cumplir con dichos procesos desde el día de realización de su compra.

A continuación se presenta el detalle de los Plazos Máximos:

  • Servicio de Instalación: Máximo 90 días desde la fecha de realización de la compra. En un único evento se llevará a cabo el proceso de instalación al 100%, sin dejar instalaciones de usuarios u otros pendientes.

  • Servicio de Capacitación: Máximo 90 días desde la fecha de realización de la compra. En un único evento se llevará a cabo la capacitación de todos los usuarios contemplados en la compra de la Solución Transtecnia, sin dejar usuarios ni capacitación pendiente.

En caso de que el cliente no cumpla con los plazos detallados anteriormente, deberá realizar el pago del servicio de forma íntegra y nuevamente cuando lo requiera.

Contabilidad ERP Línea Standard de Transtecnia

Es una herramienta completa, capaz de realizar todos los procesos necesarios para mantener y entregar información actualizada y oportuna de índole contable y financiero, herramientas tecnológicas de comunicación tanto para el ingreso como para la entrega de información, transformándose en un apoyo imprescindible en la gestión administrativa.

Ver Características

  • Solución Multiempresa y Multiusuario.
  • Ambiente PC o Redes.
  • Control de Acceso con Definición de Perfiles y Usuarios.
  • Plan de Cuentas Múltiple de formato variable.
  • Procesamiento distribuido consolida sucursales.
  • Envío y captura de información entre sucursal y casa matriz.
  • Análisis de Cuenta, para cualquier cuenta del plan, con o sin control de Rut. (Clientes, Proveedores, etc…).
  • Traspaso de los documentos de compras y ventas a la contabilidad por medio de voucher de centralización.
  • Centralización de pagos inmediatos de documentos por medio de voucher.
  • Importación o captura de documentos de compra/venta e información de Vouchers mediante archivos planos.
  • Crea asientos tipo (voucher tipo) para evitar digitación reiterada.
  • Actualización en tiempo real de saldos.
  • Mantiene 60 meses completos en línea.
  • Impresión en matriz de punto láser o inyección tinta.
  • Manejo de saldos y movimientos por Centros de Resultado (Costos e Ingresos).
  • Auditoría Interna (registro de creación, modificación y eliminación de voucher, indicando día, hora y usuario).
  • Apertura automática para el ejercicio siguiente.
  • Impresión simultánea o diferida de los asientos contables.
  • Control de Correlatividad de vouchers, numeración única opcional.
  • Emisión de Libros de Contabilidad oficiales, en formulario continuo.
  • Exporta datos a otras herramientas Windows como Word y Excel.
  • Captura Centralización de Sistema Remuneraciones Transtecnia.
  • Evaluación de correlatividad de folios por documentos, previo a la impresión del Libro de Ventas.
  • Permite importar centro de costos y tipos de documentos de alguna empresa existente en el sistema.
  • Mecanismo para visualizar voucher contables a partir de informe de Saldos por Cuentas.
  • Se agrega validación en el pago inmediato no permitiendo modificar la fecha de pago.
  • Nueva opción que permite agregar un representante legal e imprimir los libros oficiales.
  • Se incorpora validación de pago de documentos, a objeto de evitar pagarlos más de una vez.
  • Opción que permite administrar los documentos de compra con un número de correlativo distinto de número.


  • MODULO DE COMPRAS / VENTAS:
    • Ingresos de Facturas y Boletas.
    • Manejo de los distintos cambios de sujeto de IVA.
    • Permite cancelar varias facturas a un mismo Cliente o Proveedor.
    • Para ingreso de movimientos de Compras - Ventas, se permite traspasar glosa del documento a la línea de detalle.
    • Se incorpora filtro de búsqueda para los documentos de Compras - Ventas, por tipo de movimiento y tipo de documento.
    • Manejo y generación de DDJJ 3327 (compras) y 3328 (ventas) para declarar en el S.I.I.


  • INFORMES:
    • Balance 8 columnas.
    • Estados de resultados con filtro por centro de resultados.
    • Estado de resultados comparativos.
    • Resumen de IVA consolidado.
    • Detalle de diferencia de saldos, en la emisión del Libro Inventario y Balance.
    • Emisión de Libros de Compras y Ventas.
    • Emisión de Informe de Contabilización de Compras y Ventas.
    • Emisión de Libro Mayor, agrupado por Mes-Cuenta o Cuenta-Mes, en este último con o sin corte de mes.
    • Determinación del capital propio.
    • Informes financieros (Ratios con sugerencias para la gestión).
    • Balance analítico mensual.
    • Saldos de cuentas.
    • Compras Activo Fijo.
    • Rentas Exentas.
    • Gastos rechazados.
    • Ingresos fue no constituyen renta.
    • Múltiples informes de gestión.


  • INFORMES CONSOLIDADOS (HOLDING):
    • Estado de resultado acumulado.
    • Saldos por centro de resultado acumulado.
    • Balance clasificado acumulado.


  • INFORMES BAJO ESTRUCTURA IFRS (PARA CLIENTES CON CMS SUPERIOR):
    • Estado de resultado por Naturaleza y por Función.
    • Estado de Situación por Clasificado y Liquidez.


  • MODULO DE BANCO:
    • Emisión de cheques, ingreso de Cartolas y Conciliación Bancaria.
    • Análisis por vencimiento con emisión de cartas de cobranza.
    • Permite la emisión de cheques para cuentas con y sin análisis.
    • Pago electrónico de proveedores Banco Chile - BCI - Santander.


  • MODULO TIMBRAJE:
    • Impresión de folios en formulario continuo, para timbraje en el S.I.I.
    • Libro Control de documentos y Control de hojas sueltas.


  • MODULO DE ACTIVO FIJO:
    • Control Tributario y financiero de los Activos Fijos depreciados y corregidos por el método directo.
    • Permite generación y contabilización de voucher activo fijo.
    • Informes financieros, tributarios, depreciaciones y corrección monetaria del ejercicio.
    • Ingreso de activos históricos.


  • MODULO FORMULARIO 29:
    • Emite Formulario 29 de declaración y pago mensual de IVA de acuerdo a Resolución 165 del 18.12.2008 y Circular 69 del 30.12.2008, ambas del SII.
    • Permite ingreso directo y captura de movimientos compras/ventas.


  • MODULO HONORARIOS:
    • Incorpora DDJJ Formulario 1879.
    • Manejo Libro de Honorarios.
    • Centralización de retenciones.


  • MODULO DE PRESUPUESTO (PARA CLIENTES CON CMS SUPERIOR):
    • Creación de Presupuestos, estableciendo distintos escenarios.
    • Modificación, Revisión, Aprobación y Rechazo de Presupuestos creados.
    • Ajuste de Presupuestos en ejecución, en base a los datos reales de las cuentas que lo componen.
    • Consultas de presupuestos.

Ver Requisitos de Instalación

Para que nuestras soluciones trabajen de forma correcta, ágil y eficiente, hemos dispuesto esta información técnica respecto a la instalación de nuestro sistema. Es vital respetar y considerar todo lo señalado para descartar problemas técnicos en su instalación, ejecución y funcionamiento:

  • Las licencias de Software deben actualizarse para garantizar su correcta operación.
  • Las aplicaciones para usuarios y la base de datos se pueden instalar juntas en un equipo, si el cliente no dispone una de red. Proceso no recomendado. (*)
  • Si el cliente dispone de red, se recomienda instalar la base de datos en un equipo servidor y las aplicaciones para usuarios en otros computadores.
  • Nuestros sistemas han sido diseñados para operar sobre redes locales (LAN), NO se asegura su correcto desempeño sobre redes extendidas (WAN).
  • Si su sistema operativo no está mencionado en esta ficha descriptiva dentro de los sistemas certificados, Transtecnia no asegura el correcto funcionamiento en un sistema no certificado.
  • Su sistema operativo debe estar debidamente activado y actualizado.
  • El sistema debe tener conexión a Internet para trabajar correctamente.
  • Se requieren de permisos de administrador en los equipos tanto en la instalación de los sistemas como para su diaria ejecución.
  • Las aplicaciones Transtecnia son incompatibles con otros gestores ERP y aplicaciones de reloj control cuando éstas se instalan en el mismo equipo.


  • REQUISITOS DE PC PARA USUARIOS DE LA APLICACION:
    • Procesador: Procesador Pentium IV, equivalente o superior en características.
    • Memoria RAM: 2 GB (de correr otras aplicaciones en el equipo, se requiere memoria adicional para estos).
    • Disco Duro: Disponibilidad de 200 MB para instalación de aplicación.
    • Unidad óptica: CD / DVD.
    • Sistemas Operativos Compatibles (Certificados): Windows XP (Professional) SP3 32 bits y Windows 7 (Professional, Enterprise, Ultimate) SP1 32 bits.
    • Sistemas Operativos No Compatibles: Windows 8, Windows 7 de 64 bits, Windows Vista, Windows XP de 64 bits, Windows del tipo desatendido (uE, XP-Point, BioVista Max, Colossus), Linux y Mac OS.
    • Es factible instalar esta aplicación solamente en sistemas operativos Windows de 32 bits.


  • REQUISITOS DE SERVIDOR BASE DE DATOS:
    • Procesador: Xeon/Core 2 Duo, equivalente o superior en características.
    • Memoria RAM: 2 GB (de correr otras aplicaciones en el equipo, se requiere memoria adicional para estos).
    • Disco Duro: Disponibilidad de 600 MB para instalación de motor de base de datos, además del espacio adicional para el crecimiento de la BD.
    • Unidad óptica: CD / DVD.
    • Sistemas Operativos Compatibles (Certificados): Windows XP (Professional) SP3 32 bits y Windows 7 (Professional, Enterprise, Ultimate) SP1 32 bits.
    • Sistemas Operativos No Compatibles: Windows 8, Windows 7 de 64 bits, Windows Vista, Windows XP de 64 bits, Windows Server 2012, Windows del tipo desatendido (uE, XP-Point, BioVista Max, Colossus), Linux y Mac OS.
    • Es factible instalar esta aplicación solamente en sistemas operativos Windows de 32 bits.
    • Motor de base de datos: Microsoft Access.


  • (*) REQUISITOS DE PC PARA USUARIOS DE LA APLICACION Y QUE A LA VEZ TRABAJA COMO SERVIDOR DE BD (MONOUSUARIO):
    • Procesador: Dual Core, equivalente o superior en características.
    • Memoria RAM: 2 GB (de correr otras aplicaciones en el equipo, se requiere memoria adicional para estos).
    • Disco Duro: Disponibilidad de 800 MB para instalación de motor de base de datos, además del espacio adicional para el crecimiento de la BD.
    • Unidad óptica: CD / DVD.
    • Sistemas Operativos Compatibles (Certificados): Windows XP (Professional) SP3 32 bits y Windows 7 (Professional, Enterprise, Ultimate) SP1 32 bits.
    • Sistemas Operativos No Compatibles: Windows 8, Windows 7 de 64 bits, Windows Vista, Windows XP de 64 bits, Windows Server 2012, Windows del tipo desatendido (uE, XP-Point, BioVista Max, Colossus), Linux y Mac OS.
    • Es factible instalar esta aplicación solamente en sistemas operativos Windows de 32 bits.
    • Motor de base de datos: Microsoft Access.

Ver Soporte

  • Su Soporte Post Venta está representado a través de un Contrato de Mantención de Servicios CMS Superior Anual. Beneficios de Contrato de Mantención de Servicios CMS Superior:
    • SOPORTE TELEFÓNICO FUNCIONAL (CALLCENTER SERVICIO LOCAL MEDIDO): Soporte Telefónico Funcional de la Solución Tributaria Transtecnia contratada y vigente a través de nuestro Call Center 2 2715 7200. Servicio local medido.

    • SOPORTE TELEFÓNICO FUNCIONAL PARA SOLUCIONES TRIBUTARIAS: Si el cliente posee alguna Solución de Línea Tributaria (Renta, Futsa, Futpe, Form 1879, Form 1887) puede acceder a Soporte Telefónico Funcional de la Solución Tributaria Transtecnia contratada y vigente directamente a través de nuestro Call Center 2 2715 7200. Servicio local medido.

    • ACTUALIZACIÓN DE SISTEMA: Entrega de actualizaciones de su sistema tanto normativas como de mejoras tecnológicas, para la cantidad de licencias indicadas en la Factura y por el período de un año, a partir de la fecha de facturación.

    • REPOSICIÓN DE USUARIOS POR PÉRDIDA: 1 evento anual (no acumulable en el tiempo) sin costo en Reposición de Licencia causadas por Fuerza Mayor solamente (Ejemplo: terremoto, maremoto, inundación, robos, incendios, etc. Situación debe ser acreditada a través de documentación oficial, por ejemplo, parte policial entregado por fiscalía, informe de bomberos, etc.).

    • ACCESO A SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA (SAT): Acceso a Servicio de Soporte de Carácter Técnico que debe ser cancelado de forma adicional según el tipo de asistencia que prefiera o necesite el cliente, ya sea Asistencia Técnica Remota o Asistencia Técnica Presencial.
  • Cualquier manipulación de las bases de datos de nuestros sistemas, realizadas por personal ajeno y que no es parte de nuestra compañía puede ocasionar serios problemas. Esto debido a que la inserción incorrecta de tipos de datos en la estructura de nuestras bases, genera inestabilidad en el funcionamiento de los Sistemas. Detectada esta manipulación, se pierde toda garantía operacional y nuestra empresa no se hace responsable del funcionamiento de las aplicaciones ni la integridad de su información.

Ver Plazos Topes de Servicios Post Venta

Los Servicios Post Venta de Instalación Y Capacitación cuentan con un plazo máximo sobre el cual el cliente deberá llevar a cabo y cumplir con dichos procesos desde el día de realización de su compra.

A continuación se presenta el detalle de los Plazos Máximos:

  • Servicio de Instalación: Máximo 90 días desde la fecha de realización de la compra. En un único evento se llevará a cabo el proceso de instalación al 100%, sin dejar instalaciones de usuarios u otros pendientes.

  • Servicio de Capacitación: Máximo 90 días desde la fecha de realización de la compra. En un único evento se llevará a cabo la capacitación de todos los usuarios contemplados en la compra de la Solución Transtecnia, sin dejar usuarios ni capacitación pendiente.

En caso de que el cliente no cumpla con los plazos detallados anteriormente, deberá realizar el pago del servicio de forma íntegra y nuevamente cuando lo requiera.

Partners Transtecnia:

SII - Servicio de Impuestos InternosSence - Servicio Nacional de Capacitación y EmpleoDuoc UC IFRS.cl - Guía de IFRS - NIIF en ChileCanales - Consejo Empresarial de la Educación