Soluciones de Contabilidad Electrónica

Incorpore la más moderna y eficiente tecnología en sus procesos Contables y Tributarios, tenemos disponible para usted soluciones para todo tipo de empresas, independiente de su tamaño o Giro Comercial. ¿Tiene nuestro Sistema de Contabilidad? Entonces actualice su sistema Contabilidad y obtenga inmediatamente las ventajas y beneficios de este modelo de operación.

VIDEOS DEMOSTRATIVOS DE SISTEMAS TRANSTECNIA

Videos Demostrativos de Sistemas Transtecnia

Contabilidad IFRS Línea Premium de Transtecnia

Contabilidad IFRS Premium es una Solución que permite administrar los hechos económicos que afectan a las empresas, bajo la mirada financiera (IFRS) y Fiscal (tributaria), ahorrando tiempo en la digitación de estos hechos económicos. Para ello se incorpora una nueva validación en el registro de los Vouchers, en donde se deberá identificar qué tipo de contabilidad tiene el hecho económico que está registrando. Estos tipos de contabilidad son: Contabilidad Fiscal, Contabilidad IFRS, Contabilidad Ambos.

Es una solución Integral que automatiza los procesos de negocio y provee información en línea de la gestión financiera, contable y operacional según las normas IFRS para PYME.

La mayor innovación contable y financiera del país: Contabilidad IFRS • SQL


Entre sus beneficios destacados podemos mencionar:

  • Controle y Administre la gestión de su negocio con las Soluciones Tecnológicas Línea Premium, solución que provee toda la información para la toma de decisiones financieras, contables y de gestión.
  • Obtenga en forma Integrada en un solo sistema y sin módulos adicionales, toda la información crítica de su negocio en tiempo real para su Contabilidad FISCAL o IFRS.
  • Software fácil de usar, intuitivo y de rápida implementación, logrando que su personal sea productivo en corto plazo.
  • Sin costosos procesos de consultoría, no requiere de especialistas, ni procesos de configuración y parametrización.
  • Agrega valor y valida a la contabilidad como auténtica herramienta de soporte a la gestión de negocio.
Ver Características

Contabilidad IFRS Premium provee un conjunto de soluciones y prestaciones tecnológicas enfocadas a aumentar el valor de los servicios de gestión de negocios, destacando las siguientes características:

  • BENEFICIOS Y FUNCIONES PRINCIPALES:
    • Permite el manejo de distintos perfiles de usuario con diferentes privilegios de acceso.
    • Manejo de Plan de Cuentas con hasta 9 niveles en el desglose contable.
    • Procesamiento distribuido y consolidación de sucursales. El trabajo del procesamiento distribuido no requiere de conexión en red, puesto todos los equipos PC trabajarán de forma independiente y centralizando sus movimientos en el PC que se haya definido como “casa matriz o central”, los demás serán considerados sucursales.
    • Permite llevar un control y análisis de todos los movimientos relacionados con la cuenta contable, pudiendo analizar dichos movimientos por cuenta, rut o por número de documento asociado.
    • Permite centralizar todos los pagos inmediatos que se realicen en los movimientos de compras / ventas, unificando su registro en un único voucher contable.
    • Permite la captura e importación de información contable mediante la importación de los archivos planos creados.
    • Actualización en tiempo real de saldos, los cuales son traspasados de forma automática y o de forma manual.
    • Mantiene el histórico por 60 meses completos (5 años continuos) en línea que puedan trabajar enlazados entre si.
    • Permite manejar los saldos y movimientos por centros de resultados (Ingresos o Egresos).
    • Se almacena la actividad del software como creación, modificación y eliminación de registros contables con fines de auditoría.
    • Cuenta con apertura automática para el ejercicio siguiente, permitiendo al usuario traspasar toda la configuración de un año a otro y los saldos contables asociados a sus movimientos.
    • Permite imprimir de forma individual o masiva los registros contables ingresados al software.
    • Permite un control de correlativo de voucher de forma mensual, anual o histórico.
    • Permite la emisión de libros contables que deben ser impresos obligatoriamente, libro diario, mayor, balances y otros, sobre hoja foliada y autorizada por el SII.
    • Permite la exportación de todos los informes que genera el software a formatos Word y Excel.
    • Genera un control de los correlativos ingresados a los documentos de compras /ventas, evitando la duplicidad de ingreso y el error de digitación de estos.
    • Permite importar centros de costos y tipos de documentos de alguna empresa existente en el software.
    • Cuenta con la opción de visualización de voucher contables a partir del informe de Saldos por Cuentas.
    • Se agrega validación en el pago inmediato no permitiendo modificar la fecha de pago.
    • Permite agregar un representante legal e imprimir los libros oficiales.
    • Se incorpora validación de pago de documentos, a objeto de evitar pagarlos más de una vez.
    • Opción que permite administrar los documentos de compra con un número de correlativo distinto.
    • Incorporación a nivel de voucher de marcas Tipo de Contabilidad sólo IFRS, sólo Fiscal, ambas. Lo anterior para la posterior emisión de nuevos Informes IFRS o Informes normales del software.
    • Impresión en matriz de punto, láser o inyección tinta (es decir, las impresoras más comunes del mercado).


  • INTEGRACIÓN CON SOFTWARE DE FACTURA ELECTRÓNICA TRANSTECNIA:
    Se puede integrar con nuestra solución de Factura Electrónica, facilitando el proceso de poseer la Contabilidad al día. Al momento de generar un Documento Tributario Electrónico, éste se registra automáticamente en el Software de Contabilidad Electrónica Transtecnia.
    • Al estar trabajando bajo una misma Base de Datos, toda la información que se ingresa por el software de facturación se visualiza en contabilidad, ya sea a través de los documentos o de los libros compras / ventas. A su vez, la información que se ingresa en Contabilidad, se puede visualizar en los libros de compra y venta de facturación.
    • Permite capturar el voucher con los registros de movimientos de compras / ventas ingresados en el software de Factura Electrónica, con el fin de contabilizar dichos documentos.
    • Crea asientos tipo para agilizar el proceso de ingreso de registros contables al software.
    Gráfico de Integración de Software Transtecnia


  • INTEGRACIÓN CON SOFTWARE DE REMUNERACIONES TRANSTECNIA:
    Se puede integrar con nuestra software de Remuneraciones.
    • Captura el voucher con los movimientos de las Remuneraciones del mes de la empresa. Con una configuración previa y asignación de las cuentas contables en el software de Remuneraciones, éste creará un archivo plano que puede ser capturado por Contabilidad Transtecnia, agilizando el proceso de digitación.


  • MODULO DE COMPRAS / VENTAS:
    • Ingresos de Facturas y Boletas.
    • Manejo de los distintos cambios de sujeto de IVA.
    • Cancelación de varias facturas a un mismo Cliente o Proveedor.
    • Para ingreso de movimientos de Compras / Ventas, se permite traspasar glosa del documento a la línea de detalle.
    • Se incorpora filtro de búsqueda para los documentos de Compras / Ventas, por tipo de movimiento y tipo de documento.
    • Manejo y generación de DDJJ 3327 (compras) y 3328 (ventas) para declarar en el SII.


  • MODULO IFRS PYME [MODULO OPCIONAL CON COSTO ADICIONAL]:
    • Configuración y Emisión de Estado de Situación por Clasificado y Liquidez.
    • Configuración y Emisión de Estado de resultado por Naturaleza y por Función.
    • Impresión de voucher que tengan la característica IFRS y ambas.


  • INFORMES:
    • Balance 8 columnas.
    • Estados de resultados con filtro por centro de resultados.
    • Estado de resultados comparativos.
    • Resumen de IVA consolidado.
    • Detalle de diferencia de saldos, en la emisión del Libro Inventario y Balance.
    • Emisión de Libros de Compras y Ventas.
    • Emisión de Informe de Contabilización de Compras y Ventas.
    • Emisión de Libro Mayor, agrupado por Mes-Cuenta o Cuenta-Mes, en este último con o sin corte de mes.
    • Determinación del capital propio.
    • Informes financieros (Ratios con sugerencias para la gestión).
    • Balance analítico mensual.
    • Saldos de cuentas.
    • Compras Activo Fijo.
    • Rentas Exentas.
    • Gastos rechazados.
    • Ingresos que no constituyen renta.
    • Múltiples informes de gestión.


  • INFORMES CONSOLIDADOS (HOLDING):
    • Estado de resultado acumulado.
    • Saldos por centro de resultado acumulado.
    • Balance clasificado acumulado.


  • MODULO DE BANCO:
    • Emisión de cheques, ingreso de Cartolas y Conciliación Bancaria.
    • Análisis por vencimiento con emisión de cartas de cobranza.
    • Permite la emisión de cheques para cuentas con y sin análisis de sus saldos, rut o documentos. El análisis de cuenta se realiza con el objetivo de revisar y controlar sus movimientos.
    • Pago electrónico de proveedores Banco BCI - Santander.


  • MODULO TIMBRAJE:
    • Impresión de folios en formulario continuo para timbraje en el SII.
    • Libro Control de documentos y Control de hojas sueltas.


  • MODULO DE ACTIVO FIJO:
    • Control Tributario y financiero de los Activos Fijos depreciados y corregidos por el método directo (Depreciación Lineal).
    • Permite la generación y contabilización de voucher activo fijo.
    • Genera informes financieros, tributarios, depreciaciones y corrección monetaria del ejercicio.
    • Ingreso de activos históricos.


  • MODULO FORMULARIO 29:
    • Emite Formulario 29 de declaración y pago mensual de IVA de acuerdo a Resolución 165 del 18.12.2008 y Circular 69 del 30.12.2008, ambas del SII.
    • Permite ingreso directo y captura de movimientos compras / ventas.


  • MODULO DE HONORARIOS:
    • Incorpora DDJJ Formulario 1879.
    • Manejo Libro de Honorarios.
    • Centralización de retenciones.


  • MODULO DE PRESUPUESTO:
    • Creación de Presupuestos, estableciendo diversos escenarios.
    • Modificación, Revisión, Aprobación y Rechazo de Presupuestos creados.
    • Ajuste de presupuestos en ejecución, en base a los datos reales de las cuentas que lo componen.
    • Consultas de presupuestos.
Ver Requisitos de Instalación

Para que nuestras soluciones trabajen de forma correcta, ágil y eficiente, hemos dispuesto esta información técnica respecto a la instalación de nuestro sistema. Es vital respetar y considerar todo lo señalado para descartar problemas técnicos en su instalación, ejecución y funcionamiento:

  • El proceso íntegro de instalación de los Sistemas/Softwares de Transtecnia, incluidos sus códigos de activación, son realizadas única y exclusivamente por personal de nuestra compañía.
  • Las licencias de Software deben actualizarse para garantizar su correcta operación.
  • Las aplicaciones para usuarios y la base de datos se pueden instalar juntas en un equipo, si el cliente no dispone de una red. Proceso no recomendado.
  • Si el cliente dispone de red, se recomienda instalar la base de datos en un equipo servidor y las aplicaciones para usuarios en otros computadores.
  • Nuestros sistemas han sido diseñados para operar sobre redes locales (LAN), NO se asegura su correcto desempeño sobre redes extendidas (WAN).
  • Si su sistema operativo no está mencionado en esta ficha descriptiva dentro de los sistemas certificados, Transtecnia no asegura el correcto funcionamiento en un sistema no certificado.
  • Su sistema operativo debe estar debidamente activado y actualizado.
  • El sistema debe tener conexión a Internet para trabajar correctamente.
  • Se requieren de permisos de administrador en los equipos tanto en la instalación de los sistemas como para su diaria ejecución.
  • Las aplicaciones Transtecnia son incompatibles con otros gestores ERP y aplicaciones de reloj control cuando éstas se instalan en el mismo equipo.


  • Requisitos de instalación de los computadores de Usuarios:
    • Procesador: Procesador Pentium IV, equivalente o superior en características.
    • Memoria RAM: Mínimo 2 GB.
    • Disco Duro: Disponibilidad de 200 MB para instalación de aplicación.
    • Adaptador Ethernet: (10/100/1000BaseT).
    • Unidad óptica: CD / DVD.
    • Sistemas Operativos Certificados (32 y 64 bits):
      • Windows XP (Professional) SP3 (sólo 32 bits).
      • Windows 7 (Home, Professional, Enterprise, Ultimate) SP1.
      • Windows 8 (Core/Professional) SP1.
      • Windows 8.1 (Core/Professional) SP1.
      • Windows 10 (Home/Professional).


  • Requisitos de Instalación sobre el computador que es el Servidor de Bases de Datos:
    • Procesador: Xeon/Core 2 Duo o superior.
    • Memoria RAM: Mínimo 4 GB.
    • Disco Duro: Disponibilidad mayor a 800MB para instalación de motor de BD y espacio para el crecimiento de la BD.
    • Adaptador Ethernet: (10/100/1000BaseT).
    • Unidad óptica: CD / DVD.
    • Sistemas Operativos Certificados (32 y 64 bits):
      • Windows XP (Professional) SP3 (sólo 32 bits).
      • Windows 7 (Home, Professional, Enterprise, Ultimate) SP1.
      • Windows 8 y 8.1 (Core/Professional) SP1.
      • Windows 10 (Home/Professional).
      • Windows 2003 y 2008 Server, sólo para almacenar BD.
      • Windows 2012 Server (sólo 64 bits) para almacenar BD.
    • Versiones de Base de Datos Certificadas: Microsoft SQL Server Express 2005, 2008 y 2012.
    • Importante:
      • Máximo 10 usuarios concurrentes para versiones Express de SQL Server.
      • Para versiones SQL Server Licenciadas, el Cliente debe contar con las licencias CAL (Client Access Licenses).

Ver Soporte

  • Su Soporte Post Venta está representado a través de un Contrato de Mantención de Sistemas CMS Superior Anual. Beneficios de Contrato de Mantención de Sistemas CMS Superior:
    • SOPORTE TELEFÓNICO FUNCIONAL (CALLCENTER SERVICIO LOCAL MEDIDO): Soporte Telefónico Funcional del Software Transtecnia contratado y vigente a través de nuestro Call Center 2 2715 7200. Servicio local medido.

    • ACCESO A PLATAFORMA WEB DE CONTENIDO “AYUDA EN LÍNEA”: Acceso a Base de Datos de Conocimiento Online para la auto ayuda, soporte, resolución de dificultades, preguntas frecuentes, manuales y video tutoriales.

    • SOPORTE TELEFÓNICO FUNCIONAL PARA SOFTWARE TRIBUTARIO: Si el cliente posee algún Software de Línea Tributaria (Renta, Futsa, Futpe, Form 1879, Form 1887) puede acceder a Soporte Telefónico Funcional de la Solución Tributaria Transtecnia contratada y vigente directamente a través de nuestro Call Center 2 2715 7200. Servicio local medido.

    • ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE: Entrega de actualizaciones de su software tanto normativas como de mejoras tecnológicas, para la cantidad de licencias indicadas en la Factura y por el período de un año, a partir de la fecha de facturación.

    • REPOSICIÓN DE USUARIOS POR PÉRDIDA: 1 evento anual (no acumulable en el tiempo) sin costo en Reposición de Licencia causadas por Fuerza Mayor solamente (Ejemplo: terremoto, maremoto, inundación, robos, incendios, etc.). Dicha situación deberá ser acreditada a través de documentación oficial, ya sea parte policial entregado por fiscalía del Ministerio Público, informe de bomberos, etc.

    • ACCESO A SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA (SAT): Acceso a Servicio de Soporte de Carácter Técnico que deberá ser cancelado de forma adicional según el tipo de asistencia que prefiera o necesite el cliente, ya sea Asistencia Técnica Remota o Asistencia Técnica Presencial.

    • DERECHO Y LICENCIAMIENTO DE USO: El cliente recibe el derecho y licenciamiento de uso del software adquirido por el período de un año desde el momento de la compra y facturación de la solución.
  • Al año siguiente y sucesivamente el cliente deberá adquirir un CMS (Contrato de Mantención de Sistemas), el cual extiende por un año más los beneficios antes mencionados.

  • El no renovar el CMS implica el cese del Servicio de Actualizaciones de Software, Soporte Funcional vía Web / Telefónico y el derecho y licenciamiento de uso del software.

  • Cualquier manipulación de las bases de datos de nuestro Software, realizadas por personal ajeno a nuestra compañía puede ocasionar serios problemas, debido a que la inserción incorrecta de tipos de datos en la estructura de nuestras bases de datos genera inestabilidad en el funcionamiento del Software. Una vez detectada esta manipulación, se pierde automáticamente toda garantía operacional y nuestra compañía no se hará responsable del funcionamiento del software ni de la integridad de su información.

Ver Plazos Topes de Servicios Post Venta

Los Servicios Post Venta de Instalación Y Capacitación cuentan con un plazo máximo sobre el cual el cliente deberá llevar a cabo y cumplir con dichos procesos desde el día de realización de su compra.

A continuación se presenta el detalle de los Plazos Máximos:

  • Servicio de Instalación: Máximo 90 días desde la fecha de realización de la compra. En un único evento se llevará a cabo el proceso de instalación al 100%, sin dejar instalaciones de usuarios u otros pendientes.

  • Servicio de Capacitación: Máximo 90 días desde la fecha de realización de la compra. En un único evento se llevará a cabo la capacitación de todos los usuarios contemplados en la compra de la Solución Transtecnia, sin dejar usuarios ni capacitación pendiente.

En caso de que el cliente no cumpla con los plazos detallados anteriormente, deberá realizar el pago del servicio de forma íntegra y nuevamente cuando lo requiera.

• Descargar Ficha en formato PDF

• Ver página de Términos y Condiciones de Soluciones Transtecnia

Contabilidad ERP Línea Standard de Transtecnia

Contabilidad ERP es una Solución que permite administrar los hechos económicos que afectan a las empresas ahorrando tiempo en la digitación de estos hechos económicos. Es una solución Integral que automatiza los procesos de negocio.

Entre sus beneficios destacados podemos mencionar:

  • Controle y Administre la gestión de su negocio con las Soluciones Tecnológicas Línea Premium, solución que provee toda la información para la toma de decisiones financieras, contables y de gestión.
  • Software fácil de usar, intuitivo y de rápida implementación, logrando que su personal sea productivo en corto plazo.
  • Sin costosos procesos de consultoría, no requiere de especialistas, ni procesos de configuración y parametrización.
  • Agrega valor y valida a la contabilidad como auténtica herramienta de soporte a la gestión de negocio.
Ver Características

Contabilidad ERP provee un conjunto de soluciones y prestaciones tecnológicas enfocadas a aumentar el valor de los servicios de gestión de negocios, destacando las siguientes características:

  • BENEFICIOS Y FUNCIONES PRINCIPALES:
    • Permite el manejo de distintos perfiles de usuario con diferentes privilegios de acceso.
    • Manejo de Plan de Cuentas con hasta 9 niveles en el desglose contable.
    • Procesamiento distribuido y consolidación de sucursales. El trabajo del procesamiento distribuido no requiere de conexión en red, puesto todos los equipos PC trabajarán de forma independiente y centralizando sus movimientos en el PC que se haya definido como “casa matriz o central”, los demás serán considerados sucursales.
    • Permite llevar un control y análisis de todos los movimientos relacionados con la cuenta contable, pudiendo analizar dichos movimientos por cuenta, rut o por número de documento asociado.
    • Permite centralizar todos los pagos inmediatos que se realicen en los movimientos de compras / ventas, unificando su registro en un único voucher contable.
    • Permite la captura e importación de información contable mediante la importación de los archivos planos creados.
    • Actualización en tiempo real de saldos, los cuales son traspasados de forma automática y o de forma manual.
    • Mantiene el histórico por 60 meses completos (5 años continuos) en línea que puedan trabajar enlazados entre si.
    • Permite manejar los saldos y movimientos por centros de resultados (Ingresos o Egresos).
    • Se almacena la actividad del software como creación, modificación y eliminación de registros contables con fines de auditoría.
    • Cuenta con apertura automática para el ejercicio siguiente, permitiendo al usuario traspasar toda la configuración de un año a otro y los saldos contables asociados a sus movimientos.
    • Permite imprimir de forma individual o masiva los registros contables ingresados al software.
    • Permite un control de correlativo de voucher de forma mensual, anual o histórico.
    • Permite la emisión de libros contables que deben ser impresos obligatoriamente, libro diario, mayor, balances y otros, sobre hoja foliada y autorizada por el SII.
    • Permite la exportación de todos los informes que genera el software a formatos Word y Excel.
    • Genera un control de los correlativos ingresados a los documentos de compras /ventas, evitando la duplicidad de ingreso y el error de digitación de estos.
    • Permite importar centros de costos y tipos de documentos de alguna empresa existente en el software.
    • Cuenta con la opción de visualización de voucher contables a partir del informe de Saldos por Cuentas.
    • Se agrega validación en el pago inmediato no permitiendo modificar la fecha de pago.
    • Permite agregar un representante legal e imprimir los libros oficiales.
    • Se incorpora validación de pago de documentos, a objeto de evitar pagarlos más de una vez.
    • Opción que permite administrar los documentos de compra con un número de correlativo distinto.
    • Impresión en matriz de punto, láser o inyección tinta (es decir, las impresoras más comunes del mercado).


  • INTEGRACIÓN CON SOFTWARE DE FACTURA ELECTRÓNICA TRANSTECNIA:
    Se puede integrar con nuestra solución de Factura Electrónica, facilitando el proceso de poseer la Contabilidad al día. Al momento de generar un Documento Tributario Electrónico, éste se registra automáticamente en el Software de Contabilidad Electrónica Transtecnia.
    • Al estar trabajando bajo una misma Base de Datos, toda la información que se ingresa por el software de facturación se visualiza en contabilidad, ya sea a través de los documentos o de los libros compras / ventas. A su vez, la información que se ingresa en Contabilidad, se puede visualizar en los libros de compra y venta de facturación.
    • Permite capturar el voucher con los registros de movimientos de compras / ventas ingresados en el software de Factura Electrónica, con el fin de contabilizar dichos documentos.
    • Crea asientos tipo para agilizar el proceso de ingreso de registros contables al software.
    Gráfico de Integración de Software Transtecnia


  • INTEGRACIÓN CON SOFTWARE DE REMUNERACIONES TRANSTECNIA:
    Se puede integrar con nuestra software de Remuneraciones.
    • Captura el voucher con los movimientos de las Remuneraciones del mes de la empresa. Con una configuración previa y asignación de las cuentas contables en el software de Remuneraciones, éste creará un archivo plano que puede ser capturado por Contabilidad Transtecnia, agilizando el proceso de digitación.


  • MODULO DE COMPRAS / VENTAS:
    • Ingresos de Facturas y Boletas.
    • Manejo de los distintos cambios de sujeto de IVA.
    • Cancelación de varias facturas a un mismo Cliente o Proveedor.
    • Para ingreso de movimientos de Compras / Ventas, se permite traspasar glosa del documento a la línea de detalle.
    • Se incorpora filtro de búsqueda para los documentos de Compras / Ventas, por tipo de movimiento y tipo de documento.
    • Manejo y generación de DDJJ 3327 (compras) y 3328 (ventas) para declarar en el SII.


  • INFORMES:
    • Balance 8 columnas.
    • Estados de resultados con filtro por centro de resultados.
    • Estado de resultados comparativos.
    • Resumen de IVA consolidado.
    • Detalle de diferencia de saldos, en la emisión del Libro Inventario y Balance.
    • Emisión de Libros de Compras y Ventas.
    • Emisión de Informe de Contabilización de Compras y Ventas.
    • Emisión de Libro Mayor, agrupado por Mes-Cuenta o Cuenta-Mes, en este último con o sin corte de mes.
    • Determinación del capital propio.
    • Informes financieros (Ratios con sugerencias para la gestión).
    • Balance analítico mensual.
    • Saldos de cuentas.
    • Compras Activo Fijo.
    • Rentas Exentas.
    • Gastos rechazados.
    • Ingresos que no constituyen renta.
    • Múltiples informes de gestión.


  • INFORMES CONSOLIDADOS (HOLDING):
    • Estado de resultado acumulado.
    • Saldos por centro de resultado acumulado.
    • Balance clasificado acumulado.


  • MODULO DE BANCO:
    • Emisión de cheques, ingreso de Cartolas y Conciliación Bancaria.
    • Análisis por vencimiento con emisión de cartas de cobranza.
    • Permite la emisión de cheques para cuentas con y sin análisis de sus saldos, rut o documentos. El análisis de cuenta se realiza con el objetivo de revisar y controlar sus movimientos.
    • Pago electrónico de proveedores Banco BCI - Santander.


  • MODULO TIMBRAJE:
    • Impresión de folios en formulario continuo para timbraje en el SII.
    • Libro Control de documentos y Control de hojas sueltas.


  • MODULO DE ACTIVO FIJO:
    • Control Tributario y financiero de los Activos Fijos depreciados y corregidos por el método directo (Depreciación Lineal).
    • Permite la generación y contabilización de voucher activo fijo.
    • Genera informes financieros, tributarios, depreciaciones y corrección monetaria del ejercicio.
    • Ingreso de activos históricos.


  • MODULO FORMULARIO 29:
    • Emite Formulario 29 de declaración y pago mensual de IVA de acuerdo a Resolución 165 del 18.12.2008 y Circular 69 del 30.12.2008, ambas del SII.
    • Permite ingreso directo y captura de movimientos compras / ventas.


  • MODULO DE HONORARIOS:
    • Incorpora DDJJ Formulario 1879.
    • Manejo Libro de Honorarios.
    • Centralización de retenciones.


  • MODULO DE PRESUPUESTO:
    • Creación de Presupuestos, estableciendo diversos escenarios.
    • Modificación, Revisión, Aprobación y Rechazo de Presupuestos creados.
    • Ajuste de presupuestos en ejecución, en base a los datos reales de las cuentas que lo componen.
    • Consultas de presupuestos.
Ver Requisitos de Instalación

Para que nuestras soluciones trabajen de forma correcta, ágil y eficiente, hemos dispuesto esta información técnica respecto a la instalación de nuestro sistema. Es vital respetar y considerar todo lo señalado para descartar problemas técnicos en su instalación, ejecución y funcionamiento:

  • El proceso íntegro de instalación de los Sistemas/Softwares de Transtecnia, incluidos sus códigos de activación, son realizadas única y exclusivamente por personal de nuestra compañía.
  • Las licencias de Software deben actualizarse para garantizar su correcta operación.
  • Las aplicaciones para usuarios y la base de datos se pueden instalar juntas en un equipo, si el cliente no dispone de una red. Proceso no recomendado. (*)
  • Si el cliente dispone de red, se recomienda instalar la base de datos en un equipo servidor y las aplicaciones para usuarios en otros computadores.
  • Nuestros sistemas han sido diseñados para operar sobre redes locales (LAN), NO se asegura su correcto desempeño sobre redes extendidas (WAN).
  • Si su sistema operativo no está mencionado en esta ficha descriptiva dentro de los sistemas certificados, Transtecnia no asegura el correcto funcionamiento en un sistema no certificado.
  • Su sistema operativo debe estar debidamente activado y actualizado.
  • El sistema debe tener conexión a Internet para trabajar correctamente.
  • Se requieren de permisos de administrador en los equipos tanto en la instalación de los sistemas como para su diaria ejecución.
  • Las aplicaciones Transtecnia son incompatibles con otros gestores ERP y aplicaciones de reloj control cuando éstas se instalan en el mismo equipo.


  • Requisitos de instalación de los computadores de Usuarios:
    • Procesador: Procesador Pentium IV, equivalente o superior en características.
    • Memoria RAM: Mínimo 2 GB.
    • Disco Duro: Disponibilidad de 200 MB para instalación de aplicación.
    • Adaptador Ethernet: (10/100/1000BaseT).
    • Unidad óptica: CD / DVD.
    • Sistema Operativos Certificados (sólo 32 bits):
      • Windows XP (Professional) SP3.
      • Windows 7 (Home, Professional, Enterprise, Ultimate) SP1.


  • Requisitos de Instalación sobre el computador que es el Servidor de Bases de Datos:
    • Procesador: Xeon/Core 2 Duo o superior.
    • Memoria RAM: Mínimo 4 GB.
    • Disco Duro: Disponibilidad mayor a 800MB para instalación de motor de BD y espacio para el crecimiento de la BD.
    • Adaptador Ethernet: (10/100/1000BaseT).
    • Unidad óptica: CD / DVD.
    • Sistema Operativos Certificados (sólo 32 bits):
      • Windows XP (Professional) SP3.
      • Windows 7 (Home, Professional, Enterprise, Ultimate) SP1.
      • Windows 2003 Server, sólo para almacenar Base Datos.
    • Versiones de Base de Datos Certificadas: Microsoft Access 97.
    • Importante:
      • Máximo 5 usuarios.

Ver Soporte

  • Su Soporte Post Venta está representado a través de un Contrato de Mantención de Sistemas CMS Superior Anual. Beneficios de Contrato de Mantención de Sistemas CMS Superior:
    • SOPORTE TELEFÓNICO FUNCIONAL (CALLCENTER SERVICIO LOCAL MEDIDO): Soporte Telefónico Funcional del Software Transtecnia contratado y vigente a través de nuestro Call Center 2 2715 7200. Servicio local medido.

    • ACCESO A PLATAFORMA WEB DE CONTENIDO “AYUDA EN LÍNEA”: Acceso a Base de Datos de Conocimiento Online para la auto ayuda, soporte, resolución de dificultades, preguntas frecuentes, manuales y video tutoriales.

    • SOPORTE TELEFÓNICO FUNCIONAL PARA SOFTWARE TRIBUTARIO: Si el cliente posee algún Software de Línea Tributaria (Renta, Futsa, Futpe, Form 1879, Form 1887) puede acceder a Soporte Telefónico Funcional de la Solución Tributaria Transtecnia contratada y vigente directamente a través de nuestro Call Center 2 2715 7200. Servicio local medido.

    • ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE: Entrega de actualizaciones de su software tanto normativas como de mejoras tecnológicas, para la cantidad de licencias indicadas en la Factura y por el período de un año, a partir de la fecha de facturación.

    • REPOSICIÓN DE USUARIOS POR PÉRDIDA: 1 evento anual (no acumulable en el tiempo) sin costo en Reposición de Licencia causadas por Fuerza Mayor solamente (Ejemplo: terremoto, maremoto, inundación, robos, incendios, etc.). Dicha situación deberá ser acreditada a través de documentación oficial, ya sea parte policial entregado por fiscalía del Ministerio Público, informe de bomberos, etc.

    • ACCESO A SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA (SAT): Acceso a Servicio de Soporte de Carácter Técnico que deberá ser cancelado de forma adicional según el tipo de asistencia que prefiera o necesite el cliente, ya sea Asistencia Técnica Remota o Asistencia Técnica Presencial.

    • DERECHO Y LICENCIAMIENTO DE USO: El cliente recibe el derecho y licenciamiento de uso del software adquirido por el período de un año desde el momento de la compra y facturación de la solución.
  • Al año siguiente y sucesivamente el cliente deberá adquirir un CMS (Contrato de Mantención de Sistemas), el cual extiende por un año más los beneficios antes mencionados.

  • El no renovar el CMS implica el cese del Servicio de Actualizaciones de Software, Soporte Funcional vía Web / Telefónico y el derecho y licenciamiento de uso del software.

  • Cualquier manipulación de las bases de datos de nuestro Software, realizadas por personal ajeno a nuestra compañía puede ocasionar serios problemas, debido a que la inserción incorrecta de tipos de datos en la estructura de nuestras bases de datos genera inestabilidad en el funcionamiento del Software. Una vez detectada esta manipulación, se pierde automáticamente toda garantía operacional y nuestra compañía no se hará responsable del funcionamiento del software ni de la integridad de su información.

Ver Plazos Topes de Servicios Post Venta

Los Servicios Post Venta de Instalación Y Capacitación cuentan con un plazo máximo sobre el cual el cliente deberá llevar a cabo y cumplir con dichos procesos desde el día de realización de su compra.

A continuación se presenta el detalle de los Plazos Máximos:

  • Servicio de Instalación: Máximo 90 días desde la fecha de realización de la compra. En un único evento se llevará a cabo el proceso de instalación al 100%, sin dejar instalaciones de usuarios u otros pendientes.

  • Servicio de Capacitación: Máximo 90 días desde la fecha de realización de la compra. En un único evento se llevará a cabo la capacitación de todos los usuarios contemplados en la compra de la Solución Transtecnia, sin dejar usuarios ni capacitación pendiente.

En caso de que el cliente no cumpla con los plazos detallados anteriormente, deberá realizar el pago del servicio de forma íntegra y nuevamente cuando lo requiera.

• Descargar Ficha en formato PDF

• Ver página de Términos y Condiciones de Soluciones Transtecnia

Form 29 de Transtecnia, Línea Tributaria

Formulario 29 es una solución que permite procesar la información requerida en relación al registro, emisión y declaración del Formulario 29 y pago mensual de Impuestos de acuerdo a Resolución 165 del 18.12.2008 y Circular 69 del 30.12.2008, ambas del SII.

Ver Características

La aplicación ofrece al cliente la posibilidad de trabajar con múltiples empresas.

Esta solución permite la generación del Formulario 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo de Impuestos, tanto en el formulario original en papel, el borrador del formulario y el archivo para declaración vía Internet.

Realiza además las validaciones y cálculos necesarios para asegurar la consistencia y cuadratura de la información contenida en el Formulario 29.

Incluye variados informes relativos a la información declarada en el Formulario 29.

Ver Requisitos de Instalación

PARA QUE NUESTRAS SOLUCIONES TRABAJEN DE FORMA CORRECTA, ÁGIL Y EFICIENTE, HEMOS DISPUESTO ESTA INFORMACIÓN TÉCNICA RESPECTO A LA INSTALACIÓN DE NUESTRO SISTEMA. ES VITAL RESPETAR Y CONSIDERAR TODO LO SEÑALADO PARA DESCARTAR PROBLEMAS TÉCNICOS EN SU INSTALACIÓN, EJECUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO:

  • El proceso íntegro de instalación de los Sistemas/Softwares de Transtecnia, incluidos sus códigos de activación, son realizadas única y exclusivamente por personal de nuestra compañía.
  • Las licencias de Software deben actualizarse para garantizar su correcta operación.
  • Las aplicaciones para usuarios y las BD se pueden instalar juntas en un equipo si el cliente no dispone de red.
  • Si su sistema operativo no está mencionado en esta ficha descriptiva, su sistema computacional requiere ser certificado por parte de personal calificado Transtecnia, para avalar su correcto funcionamiento.
  • Su sistema operativo debe estar debidamente activado y actualizado.
  • El sistema debe tener conexión a Internet para trabajar correctamente.
  • Se requieren de permisos de administrador en los equipos tanto en la instalación de los sistemas como para su diaria ejecución.
  • Las aplicaciones Transtecnia son incompatibles con otros gestores ERP y aplicaciones de reloj control cuando éstas se instalan en el mismo equipo.


  • Requisitos de instalación de los computadores de Usuarios de la Aplicación y que a la vez trabaja como Servidor de Bases de Datos:
    • Procesador: Procesador Pentium IV, equivalente o superior en características.
    • Memoria RAM: 2 GB (de correr otras aplicaciones en el equipo, se requiere memoria adicional para estos).
    • Disco Duro: Disponibilidad de 20 MB para instalación de aplicación, además del espacio adicional para el crecimiento de la BD.
    • Adaptador Ethernet: (10/100/1000BaseT).
    • Unidad óptica: CD / DVD.
    • Sistema Operativos Certificados:
      • Windows XP (Professional) SP3 32/64 bits.
      • Windows 7 (Professional, Ultimate) SP1 32/64 bits.
      • Windows 2003 Server 32/64 bits.
      • Windows 2008 Server 32/64 bits.

Ver Soporte

  • Su Soporte Post Venta está representado a través de un Contrato de Mantención de Sistemas CMS Superior Anual. Beneficios de Contrato de Mantención de Sistemas CMS Superior:
    • SOPORTE TELEFÓNICO FUNCIONAL (CALLCENTER SERVICIO LOCAL MEDIDO): Soporte Telefónico Funcional del Software Transtecnia contratado y vigente a través de nuestro Call Center 2 2715 7200. Servicio local medido.

    • ACCESO A PLATAFORMA WEB DE CONTENIDO “AYUDA EN LÍNEA”: Acceso a Base de Datos de Conocimiento Online para la auto ayuda, soporte, resolución de dificultades, preguntas frecuentes, manuales y video tutoriales.

    • SOPORTE TELEFÓNICO FUNCIONAL PARA SOFTWARE TRIBUTARIO: Si el cliente posee algún Software de Línea Tributaria (Renta, Futsa, Futpe, Form 1879, Form 1887) puede acceder a Soporte Telefónico Funcional de la Solución Tributaria Transtecnia contratada y vigente directamente a través de nuestro Call Center 2 2715 7200. Servicio local medido.

    • ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE: Entrega de actualizaciones de su software tanto normativas como de mejoras tecnológicas, para la cantidad de licencias indicadas en la Factura y por el período de un año, a partir de la fecha de facturación.

    • REPOSICIÓN DE USUARIOS POR PÉRDIDA: 1 evento anual (no acumulable en el tiempo) sin costo en Reposición de Licencia causadas por Fuerza Mayor solamente (Ejemplo: terremoto, maremoto, inundación, robos, incendios, etc.). Dicha situación deberá ser acreditada a través de documentación oficial, ya sea parte policial entregado por fiscalía del Ministerio Público, informe de bomberos, etc.

    • ACCESO A SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA (SAT): Acceso a Servicio de Soporte de Carácter Técnico que deberá ser cancelado de forma adicional según el tipo de asistencia que prefiera o necesite el cliente, ya sea Asistencia Técnica Remota o Asistencia Técnica Presencial.

    • DERECHO Y LICENCIAMIENTO DE USO: El cliente recibe el derecho y licenciamiento de uso del software adquirido por el período de un año desde el momento de la compra y facturación de la solución.
  • Al año siguiente y sucesivamente el cliente deberá adquirir un CMS (Contrato de Mantención de Sistemas), el cual extiende por un año más los beneficios antes mencionados.

  • El no renovar el CMS implica el cese del Servicio de Actualizaciones de Software, Soporte Funcional vía Web / Telefónico y el derecho y licenciamiento de uso del software.

  • Cualquier manipulación de las bases de datos de nuestro Software, realizadas por personal ajeno a nuestra compañía puede ocasionar serios problemas, debido a que la inserción incorrecta de tipos de datos en la estructura de nuestras bases de datos genera inestabilidad en el funcionamiento del Software. Una vez detectada esta manipulación, se pierde automáticamente toda garantía operacional y nuestra compañía no se hará responsable del funcionamiento del software ni de la integridad de su información.

Ver Plazos Topes de Servicios Post Venta

Los Servicios Post Venta de Instalación Y Capacitación cuentan con un plazo máximo sobre el cual el cliente deberá llevar a cabo y cumplir con dichos procesos desde el día de realización de su compra.

A continuación se presenta el detalle de los Plazos Máximos:

  • Servicio de Instalación: Máximo 90 días desde la fecha de realización de la compra. En un único evento se llevará a cabo el proceso de instalación al 100%, sin dejar instalaciones de usuarios u otros pendientes.

En caso de que el cliente no cumpla con los plazos detallados anteriormente, deberá realizar el pago del servicio de forma íntegra y nuevamente cuando lo requiera.

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• Ver página de Términos y Condiciones de Soluciones Transtecnia

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